Control absoluto y triunfo indiscutido de los Tulipanes en la noche de Eindhoven. Los dirigidos por Louis van Gaal aplastaron por 4 a 0 a los Halcones Valientes y dejaron en claro que irán, a como dé lugar, por el primer lugar del grupo G de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.
Países Bajos fue una orquesta donde tocó muy bien en 90 minutos pero las piezas más lindas se dieron en la segunda mitad del concierto. La pelota no quería entrarle al local porque Matija Sarkic se lo negaba a Memphis Depay y el travesaño de Montenegro hacía lo propio con un cabezazo de Davy Klaassen.
El empate pasado con Noruega ponía en obligaciones al dueño de casa que abrió la cuenta pasada la media hora inicial. Dusan Lagator tomó a Depay dentro del área, el árbitro sancionó penal, y el ex delantero del Lyon de Francia, no falló desde los doce pasos para estampar el 1 a 0 con el que marcharon a los camarines.
Depay estiró la ventaja a los 16 minutos de la complementaria con un derechazo cerrado que se metió contra el primer palo de un sorprendido Sarkic que nada pudo hacer ante el seco disparo del atacante del Barcelona de España. La Naranja Mecánica encontraba espacios y después de una triangulación existosa, Georginio Wijnaldum clavó el 3 a 0 cuando el reloj marcaba 25.
La frutilla del postre para los Tulipanes se dio a la media hora del segundo tiempo. Cody Gakpo, nacido en Eindhoven y sintiéndose verdaderamente local, recibió una pelota en la puerta del área grande, levantó la cabeza, y le dio rosca para colgar la redonda del ángulo superior izquierdo de la retaguardia de los Halcones Valientes.
Montenegro, sin respuestas ante un rival notablemente superior, se fue con una dura pero justa derrota sabiendo que el martes podrá levantar cabeza cuando reciba a Letonia. Los Países bajos golearon 4 a 0 y en la fecha siguiente buscarán la revancha frente a Turquía para hacerse del liderazgo del grupo G de las eliminatorias europeas.