DEPORTIVO MAIPÚ 0 – INDEPENDIENTE (N) 1: UN ROJO PARA NADA CRUZADO

Por la sexta fecha de la reválida del Torneo Federal A, Independiente de Neuquén venció por la mínima diferencia al Deportivo Maipú en Mendoza. El único gol del partido lo marcó Mauricio Villa.
Triunfazo del “Rojo” neuquino en tierras cruzadas. El elenco de Diego Landeiro, que estuvo cerca de alejarse de la dirección técnica, logró imponerse ante un rival que intentó llevarse al menos un punto de su casa pero que terminó cayendo y así, juntando a todos los perseguidores que tiene debajo suyo en la tabla.
Las acciones en el primer tiempo comenzaron parejas. Ambos intentaban llegar a los arcos y parecía que la paridad en el tanteador se iba a romper rápidamente.
Y así fue como, a los diez minutos, el cero desapareció del score y fue el visitante el que lo hizo. Tras un centro desde la izquierda, Villa aprovechó la siesta del fondo cruzado y anticipó a Gómez para definir sutilmente y estampar el 1 a 0.
Después de esa acción, todo siguió igual de parejo. Si bien Maipú apretó el acelerador, también tuvo algunos desajustes en defensa que su rival pudo haber aprovechado.En la jugada más clara de la parte inicial después del gol del “Rojo”, el palo le ahogó le festejo de una mayor ventaja a los de Landeiro, que igualmente se fueron al vestuario en vencedores.
En la parte complementaria, los neuquinos debieron soportar los embates del “Botellero”, que llenó de centros el área de su rival.
Pese a esto, Maipú no pudo igualarlo debido a su ineficacia a la hora de la definición, la buena actuación del arquero Matías Villalba y la intervención de uno de los palos.
Con este resultado, el “Cruzado” se quedó en 10 puntos y es líder aún de la zona A, aunque ahora con un punto más que Independiente y Rivadavia.