DEPORTIVO MAIPÚ 2 – UNIÓN ACONQUIJA 2: AL BOTELLERO LE DURÓ LA RESACA

El Botellero venía muy dulce por la histórica clasificación a la Copa Argentina pero se excedió en los festejos y terminó mareado en el Omar Higinio Sperdutti. El Estanciero daba la nota en la noche mendocina hasta que el Cruzado reaccionó, mantuvo su invicto, y debió conformarse con un empate que lo deja en una posición expectante para seguir dando pelea en el Federal A.

Unión Aconquija tenía una parada bravísima en Cuyo y salió bien parado. Pudo haber sido mejor pero no supo como manejar la ventaja que había conseguido frente a un Deportivo Maipú que volvió a demostrar que puede recuperarse de cualquier cachetazo como lo hizo ante Gimnasia de Mendoza y ahora lo repitió con los catamarqueños.

Emir Izaguirre sacudió la modorra del domingo por la noche. Los de Ricardo González, con todas sus falencias, ganaban por la mínima frente a los de Carlos Sperdutti que no reaccionaban siquiera con todos los titulares. Con ese 1 a 0 favorable a la visita, se fueron al descanso sabiendo que todo podía revertirse en la segunda parte aunque no fue fácil.

Corrían los primeros segundos de la última parte cuando Walter Cornejo la clavó en un ángulo, batió la valla de Damián Tello y puso el 2 a 0 favorable a un Unión Aconquija que triunfaba y se permitía soñar con la utópica permanencia en la categoría. Aunque, la clara diferencia de planteles, se hizo notar con el correr de los minutos. Era hora que Deportivo Maipú pudiese sacarse la resaca de encima.

Cuando pasó el dolor de cabeza para el Botellero, aparecieron sus jugadores que recuperaron la memoria y el fútbol vistoso. Walter García, ex San Lorenzo de Almagro, descontó pasado el cuarto de hora con un sablazo inatajable para Brian Pérez. Y cuando el Estanciero estaba tratando de acomodarse de ese golpe, llegó la estocada de Santiago González para emparejar el asunto.

Deportivo Maipú reaccionó pero no pudo doblegar a Unión Aconquija. Tuvo el triunfo por intermedio de Matías Persia pero el travesaño le negó otra alegría a los mendocinos que empataron 2 a 2 y siguen degustando esa noche de copas que los dejó con un poco de resaca pero con la alegre satisfacción de saber que el equipo está bien parado.

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web