Independiente – Atlético Tucumán, ese partido de realidades opuestas

Quien se haya quedado en el pasado jamás podrá comprender lo que será mañana una verdadera caldera en Avellaneda. El mundo colorado vive un presente al rojo vivo y, para colmo, recibirá a un Decano que marcha puntero en la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Cosas del destino, del presente, del deporte más maravilloso de todos. Independiente, sumergido en una crisis institucional y deportiva, tendrá que rendir examen ante Atlético Tucumán con un Libertadores de América que brindará su punto de vista contra el plantel y la dirigencia.

El Rojo sumó un punto de los últimos quince y fue un empate frente a juveniles de Rosario Central. El resto fueron derrotas de esas sumamente dolorosas con Patronato de Paraná, Platense, Defensa y Justicia y, en el medio, el clásico frente a Racing.

La contracara es el Decano que no pierde hace cinco y ganó los últimos cuatro sin recibir goles en su portería. Sin sobrarle nada, los de Lucas Pusineri le ganaron 1 a 0 a Vélez, Aldosivi, y Sarmiento de Junín mientras que metieron un tanto más en el triunfo frente a Gimnasia La Plata.

El sábado por la tarde, el Libertadores de América volverá a hablar. Independiente tiene un durísimo examen contra un rival que ya le mostró los dientes en reiteradas ocasiones desde su ascenso en 2015. Atlético Tucumán buscará aprovecharse del presente de su rival para continuar prendido en lo más alto de la tabla de posiciones.

Foto: Photo by WALTER MONTEROS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web