DEPORTIVO ARMENIO 0 – EL PORVENIR 0: CERO POSITIVO

En el marco de la cuarta fecha del campeonato de 1°C, se enfrentaron en Ingeniero Maschwitz, Deportivo Armenio y El Porvenir. El empate final sin abrir el marcador refleja con alto grado de exactitud lo ocurrido en el transcurso de los noventa minutos.

Con arbitraje de Franco Acita, el Tricolor y El Porve salieron con una grata actitud a jugar el partido y cada pelota era disputada con gran intensidad, incluso con desmesura en algunas ocasiones. La visita pudo controlar el juego en los primeros minutos, jugar en terreno rival y aproximarse con tibieza al arco de Germán Oviedo a través de un cabezazo de Marcos González y con un disparo de Sergio Meza Sánchez que se fue bastante desviado.

Los dirigidos por José Villarreal mejoraron a medida que transcurrían los minutos, Nahuel Sica se convertía en el estandarte de la lucha en el mediocampo, entonces se repartían el dominio del esférico, o mejor dicho, ninguno lograba prevalecer por sobre su adversario. El vértigo que querían imprimirle al juego se diluía con las imprecisiones, así la pelota iba rápidamente de lado a lado pero las áreas prácticamente no las tocaban y se fueron al descanso sin crear situaciones de peligro.

Con menos ímpetu, comenzó la etapa complementaria, pero nuevamente fueron los conducidos por David Castellanos lo que administraban el balón y de igual forma que en la primera mitad, con el correr de los minutos, el local emparejaba las acciones. Deportivo Armenio sumaba jugadores en ataque mientras que el Blanquinegro, que para esta ocasión lució una casaca amarilla, se replegó apostando a lastimar de contragolpe. Ni unos ni otros, ninguno consiguió efectividad y los defensores siempre prevalecieron por sobre los delanteros.

Entre tanta anemia ofensiva, los de Gerli contaron con la posibilidad más clara del partido cuando restaban diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Un centro desde la izquierda, el pique complicó al arquero Tricolor que despejó a medias y Luciano Cigno, entrando de frente al área, ejecutó un remate de primera que se fue cerca del poste izquierdo del guardameta.

El reloj fue consumiendo el tiempo, las emociones no dieron el presente en Ingeniero Maschwitz y ambos terminaron firmando un empate que encastró casi a la perfección con lo acontecido en el desarrollo.

El local continúa invicto en el certamen, incluso aún no ha recibido goles, y aunque perdió la chance de llegar a la punta junto a Victoriano Arenas y Berazategui, el empate lo deja en una ubicación expectante, mientras que El Porvenir, que no pierde desde la primera fecha del campeonato, no logra regularidad pero, no ve con malos ojos el punto que se llevó para el sur.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.