IRLANDA DEL NORTE 1 BOSNIA 2: A BOSNIA TE GANO

El equipo con Edin Dzeko arrancó con una victoria en Windsor Park y le arrebató la alegría a los Norirlandeses que venían embalados luego de haber hecho una gran eliminatoria mundial y que quedaron afuera por un gol contra Suiza.

El debut de ambos equipos avisoraba un renacer para las dos escuadras. El local, con el vigor, las esperanzas de cumplir ante su gente y seguir con su contínuo crecimiento, en el resultado y en el juego mismo. Distinto era lo de Bosnia ya que, luego de haber disputado el mundial de Brasil 2014, no pudo clasificar a la Eurocopa 2016 en el repechaje y ni siquiera llegó a dicha instancia durante las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 ya que terminó tercero en su grupo atrás de Belgica y Grecia.

El país balcánico derrumbo e hizo añicos las esperanzas de hacer un buen debut para el conjunto dirigido por Michael O´neill. Mas por viveza que por haber tenido una gran presentación en tierras Norirlandesas. Es así como a falta de 10 minutos para que finalice la primera etapa, Dzeko, envió un centro por lo bajo para que Haris Duljevic anticipara al arquero y la punteara para anotar el primer gol del encuentro.

Tan confuso estuvo el local que a los 20 minutos del segundo tiempo, un cabezazo del defensor Craig Cathcart que iba hacia el arquero Bailey Peacock-Farrell pero quedó corta y el delantero Elvis Saric fue a buscarla, solo tuvo que esquivar al guardameta que hoy milita en el Leeds United (el que dirige Marcelo Bielsa) y anotar con el arco vacío.

Lamentablemente para los hinchas locales, el equipo fue apoderado de una pasividad increible, no fue aresivo en todo el partido y careció de un buen juego para demostrar todo lo que había crecido en los últimos cuatro años. Lo que si le alcanzó fue el tanto del descuento por medio de Will Griggs, tras un centro de Steven Davis y posterior asistencia de Liam Boyce, para acortar distancias de resultado que, aunque haya llegado ese gol, simplemente quedó para la estadística puedo que no estuvo ni cerca ni tampoco hubiese merecido empatar el encuentro por lo realizado durante los 90 minutos.

Para el próximo encuentro, Bosnia deberá ratificar lo hecho en Windsor Park y volver a ganar en su casa ante Austria que quedó libre esta fecha. Algo que le pasará a Irlanda del Norte que volverá a jugar el próximo 12 de octubre frente a los austriacos en Viena y luego visitar a Bosnia tres días después.