Dallas Mavericks superó 113 a 103 a Los Ángeles Clippers en una de las series más parejas de toda esta primera ronda. Con un 47,2% en triples y el gran aporte de Luka Dončić y Kristaps Porziņģis, los texanos festejaron a domicilio.
En los primeros doce, y durante todo el juego, ninguno de los dos se sacó diferencias. Todo comenzó bien para los visitantes con un parcial de una docena a cuatro en los primeros minutos. Luego de que ambos se estudiaran las ideas de juego, Dallas siguió golpeando y, con un Luka Dončić encendido, (12 puntos en el período) estiraron la diferencia a 22-10 cómo máximo. Los Clippers apretaron el acelerador a falta de cuatro minutos y se acercaron en el tanteador. De esta manera, la diferencia inicial de 12 puntos llegó a ser de 3 debido a Kawhi Leonard y sus 13 puntos en el cuarto. El asalto inicial culminó 33-30 a favor de los vestidos de blanco.
En el segundo capítulo, la defensa angelina se demostró más sólida y compenetrada en realizar su trabajo de buena manera atrás, para tener ataques más movidos. Durante un buen rato, la ofensiva de los Mavericks no funcionó y se vieron obligados a mejorar en su defensa, aunque Los Ángeles no supo sacarle jugo a ese pasaje hasta los cinco minutos finales, donde el liderato del partido cambió y pasó a ser el equipo vestido de negro. El juego defensivo de ambos hizo que el goleo general baje, pero los fallos en ataque de los Kawhi y compañía -a partir de su mejor momento en el período- pasaron factura y el cuarto terminó 60 a 55 a favor de los Mavericks, que sobre el final sufrieron la gran defensa y buenos minutos de Patrick Beverley. Para cerrar un excelente primer tiempo, el 77 de Dallas anotó 11 puntos más y su equipo volvió a ser el dominador del juego.
Luego del descanso largo, Dallas hizo favor al número de cuarto y en base a triples se mantuvo de pie, ya que la defensa funcionó de a ratos. Los ataques, y más los del perímetro, tuvieron que ser eficaces para la ventaja del partido. Por el lado de los locales, su inicio fue mejor, pero le duró poco debido a su poca efectividad a la hora de tirar y la distancia en el marcador se hizo cada vez más larga. El juego fue de rachas, y como tal, a falta de tres minutos la diferencia se achicó, ya que la salida de Kristaps Porziņģis dejó a una sola amenaza para la defensa angelina y el tanteador de Dallas se mantuvo. Mavericks se fue en ventaja por 86 a 80.
En el cuarto final, con el primer punto de la serie en juego, los nervios jugaron en contra del dueño de casa. Los fallos y errores a la hora de atacar y de tirar por parte de los cuartos en la Norte se notaron y Dallas aprovechó con un gran aporte de Jalen Brunson (15 puntos en total). Lo que cambió el rumbo del juego fueron los triples de los texanos y la mala organización defensiva de Clippers. Con el inicio de los PlayOffs a flor de piel, Dallas se llevó el primer juego por 113 a 103 a su casa.
SÍNTESIS:
DALLAS MAVERICKS 113: Luka Dončić 31, Tim Hardaway Jr. 21, Dorian Finney-Smith 18, Maximilian Kleber 6, Kristaps Porziņģis14 (FI); Jalen Brunson 15, Josh Richardson 8, Nicolò Melli 0, Dwight Powell 0, Willie Cauley-Stein 0; Nate Hinton, Tyler Bey, Trey Burke, Boban Marjanović y Josh Gree no jugaron. Entrenador: Rick Carlisle.
LOS ÁNGELES CLIPPERS 103: Patrick Beverley 10, Paul George 23, Kawhi Leonard 26, Marcus Morris 4, Ivica Zubac 8 (FI); Nicolas Batum 11, Rajon Rondo 11, Serge Ibaka 8, Reggie Jackson 2, Terance Mann no jugó. Entrenador: Tyronn Lue
Parciales: 33-30, 27-25 (60-55), 26-25 (86-80), 27-23 (113-103).
Árbitros: Zach Zarba – Brian Forte – Tre Maddox – Gediminas Petraitis.
Estadio: Staples Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).