VICTORIANO ARENAS 1 – MIDLAND 1: QUEDATE «ADENTRO»

Por: Marcelo Patroncini | mayo 22, 2021


Bajo un verdadero temporal, CAVA y el Funebrero igualaron 1 a 1 en la tarde del viernes y se guardaron en sus casas hasta que culmine el confinamiento impuesto por el gobierno. Los de Oscar Mena abrieron la cuenta con un tanto de Maximiliano Ortigoza mientras que el conjunto de Emanuel Ibáñez y Luis Ventura igualó con un gol de Leandro Fleita muy protestado por toda la visita.

Ferrocarril Midland se enfureció con el arbitraje de Mariano Seco que, en un terreno sumamente mojado, convalidó la diana de Victoriano Arenas mientras su rival reclamaba que la pelota no había ingresado en su totalidad. Más allá de eso, el dueño de casa, celebró la conquista y de ahí en adelante fue amplio protagonista de un encuentro donde, posiblemente, mereció algo más que un puntito.

Fue un tiempo para cada uno. Lucas Véliz tuvo mucho trabajo en el arranque ya que a los 10 minutos le tapó una situación muy clara a Ortigoza, figura del pleito, y más tarde respondió con creces ante una ocasión donde César Luis Peralta punteó una pelota en la puerta del área chica.

Cuando Victoriano Arenas llegó al área rival con algo de claridad, en una arremetida de Milton Castagna, sufrió el tanto de la visita. Ferrocarril Midland, en la contra de esa jugada, encontró el 1 a 0 en un gran pase filtrado que Ortigoza no perdonó definiendo con sutileza a pesar del rápido achique de Véliz que nada pudo hacer.

El triunfo parcial hizo despertar a los de Ibáñez – Ventura que fueron a buscar el empate y, desde la media hora del capítulo inicial en adelante, dominaron el asunto. Castagna punteó una pelota que se fue cerca del palo izquierdo de Sebastián Anchoverri a diez del entretiempo. Cuando iban 39 llegó el gol del dueño de casa en la segunda jugada de un córner donde Fleita conectó dentro del rectángulo menor, un defensor despejó estando dentro del arco, y allí se armó el debate.

Enfurecidos y mareados, los hombres de Funebrero estuvieron cerca de irse derrotados al descanso pero Maximiliano Acosta despintó el travesaño en su bombazo. Para colmo, en la complementaria, CAVA jugó con viento a favor lo cual fue propicio para exigir a Anchoverri desde afuera del área. No obstante, el ex San Telmo y Olimpo estuvo finísimo para taparle una palomita a quemarropa de Yamil Durán, un gran intento de Brian Pedreira, y hasta un bombazo de Germán Águila que le picó mal pero acabó resolviendo de manera providencial.

Ferrocarril Midland completó la jaqueca cuando Seco expulsó con roja directa a Fernando Pascual que ya estaba amonestado pero se excedió en el tono al reclamar una situación cuando iban 43 del segundo tiempo. Y Victoriano Arenas entró al confinamiento con una pelota que rival juró que jamás ingresó mientras el 1 a 1 dejaba a los de Valentín Alsina en el fondo de la tabla de posiciones.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente