Crystal Palace, en un cuarto de hora, le rompió el invicto al Tottenham

Los Spurs lideraban la Premier League con tres triunfos en fila y miraban por el espejo retrovisor a sus perseguidores. Sin embargo, los de Haringey sufrieron la fecha de eliminatorias y tras una quincena volvieron al ruedo con una durísima derrota por 3 a 0 en el Selhurst Park. Las Águilas desplegaron su fútbol y sus alas en el cuarto de hora final.

Tottenham pagó caro la infantil y furiosa expulsión de Japhet Tanganga. Hasta ese entonces la cosa iba 0 a 0 algo que tampoco veía con malos ojos Crystal Palace que, hasta el momento, no tenía victorias y venía de empatar con Brentford y, luego, con West Ham.

Con un hombre de más, el dueño de casa encontró espacios y también la apertura del tanteador gracias a un centro desde la derecha que dio en la mano del galés, Ben Davies. Penal para las Águilas y gol de Wilfried Zaha a la media hora de la complementaria. A esa altura, el 1 a 0 abría un nuevo partido con quince minutos por delante.

El francés Patrick Vieira apostó por el ingreso de sus compatriotas y, ese movimiento en el banco de relevos, le dio todo el rédito para el final. El ingresado Odsonne Edouard no falló en su debut absoluto en la Premier League y, en la primera que tuvo, recibió un pase de Zaha para girar e inflar las redes de Hugo Lloris con una mediavuelta lapidaria.

Tottenham, vencido y sin ánimo, se fue al ataque en busca de una épica remontada pero ni siquiera asustó a Vicente Guaita. Y, en una réplica durante el tiempo de descuento, Conor Gallagher desbordó por derecha, asistió a Michael Olise y este descargó para Edouard que frente al arco no perdonó a nadie. Doblete del ex Celtic y goleada del Crystal Palace por 3 a 0 que en el inicio de la cuarta fecha de la elite inglesa le propinó un duro golpe a quien era el único puntero del campeonato.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.