El Merengue liquidó al Cuervo a domicilio, volvió a ganar luego de tres partidos y se afirma en la segunda ubicación de la Zona 5 en este Federal A. Concepción arrancó ganando más no pudo evitar una derrota dura.
No fue una semana sencilla para Concepción Fútbol Club de Tucumán, cuyos jugadores manifestaron bronca por la deuda que la institución mantiene con ellos además de sufrir el alejamiento del entrenador Salvador Ragussa. Juan Carlos Barrionuevo se hizo cargo de forma interina del primer equipo.
Pero pese a las malas el Cuervo arrancó ganando en La Perla del Sur, abriendo el marcador apenas en el minuto ocho cuando Franco Zelarrayan define al arco vació tras el pase al medio de Quiroga.
Sin embargo Zapla lograría el empate casi de inmediato, tres minutos después, cuando el defensor Fernando Fontana mete la mano sobre la línea de gol para despejar el cabezazo de Zelaya. Nahuel Viñas cobró penal y expulsó al defensa. Martín Abraham se hizo cargo de la ejecución con un fuerte derechazo al medio.
Con uno más los jujeños fueron a buscar el resultado y lo encontraron a los veinticuatro, el experimentado Pablo Garnier arma una jugada por izquierda con Jairo Saavedra, quien lanza un gran centro para que Walter Cuevas cabecee de frente al gol. Los últimos cinco antes del complemento fueron angelados para la visita, primero Carlos Orieta aprovecha el gran anticipo de Garnier para definir solo sin arquero tras un córner. Luego el propio Walter Cuevas volvió a inflar la red con otro cabezazo que agarró mal parado al portero Omar Santillán. Cuatro a uno para el Merengue.
La segunda mitad entregó un trámite desvirtuado, la diferencia numérica y del marcador fue un factor fundamental. Altos Hornos Zapla logró lucirse con un gol deluxe anotado por Martín Abraham de taco, enganchando de zurda un remate desviado y mandándolo a guardar pegado al poste. Los Cuervos del sur lograron el descuento por medio de Franco Zelarrayan, quien ingresó como un tractor para romper en el área contraria fusilando de cabeza a Tantoni, sumando su segunda diana personal. Jesús Guaymás puso cifras finales con un derechazo desde la medialuna, categórico seis a dos.
Concepción se queda en la última posición de la Zona 5 sumando su tercera derrota en fila. El próximo fin de semana será visitante de San Jorge.
Por su parte el Merengue volvió al triunfo tras tres compromisos justamente ante el equipo que había vencido por última vez. Zapla se trepa a la segunda ubicación con diecinueve unidades, cinco más que Juventud Antoniana, a quien enfrentará como local el próximo sábado.