UNION ACONQUIJA 4 – MITRE (SDE) 0: SE LE PEGÓ LA BANDA

Unión Aconquija goleó por cuatro a cero como local a un Mitre que venía derechito, alcanzándolo en puntos y agregando más condimentos a una Zona 4 que está on fire. El Estanciero cortó dos derrotas al hilo con una victoria esperanzadora.

Duelo de animadores en el Federal A, Unión Aconquija recibía en Andalgalá a un Mitre de Santiago del Estero que acarreaba la buena racha de cinco partidos sin conocer la derrota. El cotejo fue parejo y de dientes apretados, sin embargo La Banda lograría abrir el marcador en un momento clave, tres minutos antes del cierre de la primera mitad. Matías Camisay pifia el despeje en área propia, Alan Vester mete la cabeza y aprovecha la duda del arquero Quinteros, el balón queda suelto a centímetros de la línea de gol y Diego Migueles aparece con firmeza para depositarla dentro. Uno a cero.

Si el cierre de la primera mitad fue ideal para el local que decir de un complemento en donde encontró la segunda diana en apenas 120 segundos. Matías Quinteros vuelve a fallar ante el centro de Moreno, la pelota se resbala entre los guantes del uno quedando a merced de Eduardo Scasserra, quien convierte de cabeza.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle buscaron el descuento dejando espacios que fueron aprovechados por Unión, que ocho minutos más tarde encontraría una nueva pelota suelta en área rival, para que Diego Martínez mande a guardar sin contemplaciones.

El póker de goles fue concretado por Lucas Farías, quien haciéndose cargo del tiro libre penal sancionado por Sebastián Ranciglio cruzó su zurdazo poniendo cifras definitivas.

Así el Estanciero tomó revancha de las últimas dos derrotas, en donde no pudo convertir, con una goleada que lo ubica en la tercera ubicación a causa de la diferencia de gol, ya que cuenta con los mismos puntos que Mitre y Juventud Unida Universitario. Los catamarqueños de Victor Riggio quedarán libres la próxima fecha.

Por su parte el Aurinegro sufrió su tercera derrota del campeonato, tras cinco fechas sin caídas. El Tigre de la Roca sigue dentro del corte clasificatorio, aunque ahora se encuentra más apretando dentro de un grupo donde los cinco equipos se encuentran separados por solamente dos puntos. El próximo fin de semana tendrá otro choque decisivo ante Juventud Unida, en Santiago del Estero.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8010 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.