GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY: TIEMPOS DE CAMBIO

No son tiempos fáciles los que vive el Lobo jujeño. A la salida del entrenador, Gabriel Schurrer, se le sumaron las desvinculaciones de 16 jugadores. Ahora, con el arribo de Mario Sciacqua como DT, Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará rearmar su plantel para afrontar la temporada 2016 y obtener el tan ansiado regreso a Primera.

El 2015 no fue fácil para el elenco del norte de nuestro país. Comenzó el año bajo las ordenes de Sebastián Méndez y demostrando buen juego en varias fechas. De hecho, hasta la fecha 23, el Lobo estuvo en los primeros puestos de la Primera B Nacional. Sin embargo, una derrota como local ante Unión de Mar del Plata por 4-1 provocó que el técnico Méndez sufra una amenaza de muerte, decidiendo dar un paso al costado de su cargo.

Gabriel Schurrer fue quien tomó las riendas de este equipo pero su andar no sería muy bueno: Gimnasia hilvanó 10 cotejos sin sumar de a 3 y se alejó radicalmente de los puestos que luchaban por un ascenso. Si bien el cierre de temporada fue mejor (consiguiendo 8 encuentros sin perder como local), el Lobo quedó muy relegado en la lucha por el ascenso y finiquitó en la 10° posición con 56 puntos.

A pesar de tener 6 meses más de contrato, Schurrer decidió no continuar al frente de este equipo. Y a la baja del DT, se le sumaron otras 16 de jugadores. Ellos fueron: Maximiliano Cavallotti, Marcelo Ojeda, Germán Vouilloud, Antonio Domínguez, Sergio Ojeda, Marcelo Berza, Marcos Sánchez, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Nicolás Ferreira, Federico Sardella, Mauricio Aubone, Milton Céliz, Luis Peralta, Pablo Bueno y Osvaldo Miranda.

Ahora, el Lobo sólo piensa en su reestructuración deportiva. Primero, cerró el retorno de Mario Sciacqua como DT. El «Loco» retorna a Gimnasia tras su paso en la temporada 2013 y 2014, acumulando 44 partidos y 17 victorias. Será su segundo ciclo al frente del elenco de Jujuy.

En cuanto a los refuerzos, Gimnasia cerró de palabra a la primera incorporación: se trata de Pablo Cortizo. El volante central llega proveniente de Atlanta. Otros, deben regresar al Lobo debido al vencimiento de sus prestamos. Ellos son: Hector Desvaux (última temporada en Central Córdoba), Martin Abraham (Cipolletti) y Juan Arraya (Santamarina). Resta confrimar si Sciacqua tendrá en cuenta a estos jugadores.

Además de la renovación de DT y plantel, Gimnasia también tendrá un cambio de presidente: Pedro Segura será quien asuma en su cargo el próximo 27 de diciembre para ponerse al frente de la institución perteneciente a Jujuy.

No será un año fácil para el Lobo. Deberá afrontar el difícil trabajo de la reestructuración completa de la institución. Lo cierto es que si Gimnasia sueña con el retorno a la Primera División, deberá trabajar y mucho, y superar la complejidad de los tiempos de cambio…

Acerca de Lautaro Castiglioni 4972 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.