El delantero manifestó sus ganas de convertirse en jugador del Sabalero y en las últimas horas se confirmó que firmará tres años con el club de sus amores. El santafesino viene de jugar en Estados Unidos.
Surgido futbolísticamente de Defensa y Justicia pero nacido en Santa Fe (e hincha reconocido del Sabalero), la carrera para Brian empezó a crecer rápidamente cuando Racing puso los ojos sobre él. Luego de un gran año con el Halcón de Varela, la Academia le compró el pase y a base de buenos rendimientos, comenzó a quedarse con el cariño el hincha blanquiceleste. Sin embargo, situaciones personales y temas relacionados a las adicciones del jugador; hicieron que la institución de Avellaneda cediera al atacante.
Su nuevo horizonte estaba en Junín. A varios kilómetros de distancia del Cilindro y su vida armada. En su debut con la camiseta de Sarmiento, marcó un gol y así siguió por los siguientes tres partidos. Tras descender con el elenco conducido en aquel entonces por Fernando Quiroz, tuvo que volver a Racing, donde Diego Cocca (quien lo había borrado) siguió sin considerarlo. Es así, que Fernández armó sus valijas y emigró a Francia, precisamente a Metz.
Con poco tiempo en el viejo continente, el santafesino recibió un llamado desde Chile para jugar en Unión la Calera. De doce partidos que disputó, convirtió goles en once. Ese registro, llamó la atención del fútbol mexicano y Necaxa rápidamente armó una propuesta para acercarle a la institución trasandina. En consecuencia, nuevamente el goleador preparó todo para volver a viajar.
Finalmente, después de conseguir un buen papel en México y una gran cantidad de goles, Portland Timbers desembolsó más de diez millones de euros por la totalidad de su pase. Sin embargo, en Estados Unidos le rescindieron el contrato por violar el protocolo en contra de las adicciones a las drogas y eso hizo que quedara con el pase a su poder.
Tras regresar a Buenos Aires y luego de que la MLS enviara los documentos avalando que el jugador quedó libre de Portland, la dirigencia sabalera finiquitó los detalles contractuales y así Brian Fernández firmará por tres temporadas. Según informaron fuentes de Santa Fe, los derechos federativos pasarán a Colón.