Chile fue más que Albania y ganó en el inicio de la era Ricardo Gareca

No brilló por completo pero fue el único que intentó, que pateó al arco y que mereció el triunfo en la noche italiana. En le debut de Ricardo Gareca como entrenador del combinado trasandino, La Roja se impuso por 3 a 0 ante las Águilas con un tanto de Eduardo Vargas.

Fue positivo el inicio de la era del «Tigre» al mando de una Selección de Chile que necesita reencontrarse con su fútbol antes de iniciar la Copa América. En casa del Parma, al menos, pudieron cortar una racha de tres encuentros sin victorias para vencer a Albania.

El primertanto del partido se dio a los 19 minutos del primer tiempo cuando llovió un pelotazo dentro del área del conjunto europeo. Víctor Dávila desacomodó con el cuerpo a Elseid Hysaj, a su vez desorientó a Enea Mihaj y, de espaldas al arco, asistió a «Turboman» Vargas que con un misíl de media distancia guardó la redonda contra el palo derecho de Thomas Strakosha.

La tranquilidad para la Roja llegó cerca del cierre en una triple triagulación con Ben Brereton, Dávila y el pase finalmente dentro del área para que Marcos Bolados coloque el 2 a 0. Ya en tiempo de descuento anotó Dávila con un derechazo desde la medialuna para estampar cifras definitivas.

Albania metió cambios, intentó adelantar líneas, pero no prosperó. Gareca, en su estreno, también puso en cancha a Ben Brereton que fue indultado a pesar de no hablar español y pudo volver a transpirar La Roja. Técnico que debuta gana, y Chile se impuso por 3 a 0 en este amistoso de viernes a la noche.

Foto: Photo by Emmanuele Ciancaglini/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario