Matonte bajo la lupa en Argentina – Ecuador: ¿Era penal de Rodrigo de Paul?

(Photo by Buda Mendes/Getty Images)

La Tri tuvo una chance para empatar en Houston antes de la igualdad agónica que forzó todo a la tanda por penales. Sin embargo, un penal que generó mucha polémica decantó en otro fallo arbitral que generó dudas por parte del uruguayo Andrés Matonte.

Iba un cuarto de hora de la segunda mitad cuando Moisés Caicedo levantó un córner desde la izquierda. Alan Franco peinó por el primer palo y el cabezazo impactó en el brazo de Rodrigo de Paul que estaba pegado a su cuerpo e intentaba el impacto de lleno del esférico sobre su pecho.

Matonte sancionó penal sin ningún tipo de dudas. Enner Valencia se hizo cargo del disparo pero el mismo dio en el palo derecho y así Ecuador dilapidó una ocasión inmejorable. Mientras tanto, la Selección Argentina seguía analizando la jugada de la polémica.

La Tri también reclamó por una plancha de Cuti Romero

El VAR no intervino y los de Félix Sánchez Bas reclamaron por una jugada donde el defensor del Tottenham, en el afán de despejar, dejó la pierna en el camino para raspar a Moisés Caicedo. Ambos cayeron en el verde césped pero el central de la Albiceleste se salvó de una revisión.

Foto: Photo by Buda Mendes/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*