Países Bajos goleó 4 a 0 a Escocia que, increíblemente, no mereció perder así

Netherlands' midfielder #14 Tijjani Reijnders (3L) celebrates with teammates after scoring the Netherlands first goal during the international friendly football match between the Netherlands and Scotland at the Johan Cruijff Arena in Amsterdam on March 22, 2024. (Photo by Koen van Weel / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by KOEN VAN WEEL/ANP/AFP via Getty Images)

El resultado no marcó la realidad de lo que fue la contienda en la noche de Ámsterdam. La Naranja Mecánica fue pura efectividad y liquidó la historia en una ráfaga cerca del final. El 4 a 0 para los de Ronald Koeman fue totalmente injusto para el Ejército de Tartán.

Escocia no sólo le cortaba los circuitos a Países Bajos desde el arranque sino que, además, las dos primeras situaciones claras en suelo neerlandés fueron para los de Steve Clarke. Una fue un cabezazo letal de Ryan Christie que salvó como pudo Mark Flekken con ayuda del travesaño. La otra, una de John McGinn que salió apenas desviada.

Cuando parecía mejor la visita, llegó la apertura del marcador para el dueño de casa. Así, a cinco para el descanso, los Tulipanes encontraron la llave para romper el cerrojo defensivo de su rival cuando Tijjani Reijnders metió un misíl desde afuera que se colgó del ángulo superior derecho de Angus Gunn.

Con el resultado 1 a 0, Países Bajos volvió a equivocarse en el fondo y Escocia dilapidó una oportunidad inmejorable para empatarlo. Mats Wieffer falló en un despeje y Lawrence Shankland quedó mano a mano aunque, en este caso, su disparó dio directamente en el travesaño.

Las que no entraron en un arco ingresaron en el opuesto. De esta forma, y en un lapso de 14 minutos, la Naranja Mecánica selló la goleada porque Cody Gakpo le puso un centro bárbaro a la cabeza de Georginio Wijnaldum que estiró la ventaja un rato antes de la media hora.

El 3 a 0 vino desde un córner y en una acción que no pudo despejar Scott McTominay para que Wout Weghorst pusiera el frentazo al fondo de la cueva del Ejército de Tartán. Y, al rato, la frutilla del postre con un gran pase filrado de Reijnders para el mano a mano que no falló Donyell Malen.

Países Bajos goleó 4 a 0 en un partido donde le salió todo bien e incluso lo acompañó la fortuna. Escocia se fue con las manos completamente vacías de la noche de Ámsterdam pero, además, con un resultado que parece tan abultado como injusto en este viernes de amistosos en Europa.

Foto: Photo by KOEN VAN WEEL/ANP/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*