CHACO FOR EVER 1 – SAN JORGE DE TUCUMÁN 0: ¡POR FIN, CHACO!

El Negro cantó victoria por vez primera en la temporada 2017/18 del Federla A tras derrotar por la mínima diferencia al Expreso tucumano. Los de Pulciano Aquino no ganaron aún en las tres fechas del torneo y profundizaron su crisis en la noche de Resistencia donde la alegría total fue para los de Miguel Fullana.

Chaco For Ever tenía que ganar. No le quedaba otra alternativa. El empate en el debut ante Sarmiento y luego la derrota frente a Crucero del Norte habían encendido una alarma en un club donde las aspiraciones estaban puestas, desde el vamos, en el regreso al Nacional B. En la vereda opuesta, la desazón de San Jorge de Tucumán estuvo relacionada más con la problemática de los promedios que por conseguir al menos alguna unidad fuera de su casa.

Es verdad que la visita pudo llevarse algo de Resistencia. No por mérito propio sino porque su rival tampoco hizo mucho durante los noventa minutos. Si bien los de Fullana tuvieron la pelota y el protagonismo, tanto Gastón Canuto en el arco local como Roberto Carrizo en el opuesto no tuvieron mucho trabajo.

El Albinegro apostaba al olfato goleador de Pablo Villalba Fretes pero, el ex Comunicaciones, no estaba en sintonía. Quien sí pudo doblegar la valla del Expreso fue Gonzalo Rodríguez con un zurdazo cuando iban 38 minutos del primer tiempo. Después continuó el dominio del dueño de casa que prácticamente no sufrió a no ser por una chance de César Montiglio que de casualidad no significó el empate para los tucumanos que poco hicieron.

San Jorge profundizó su mal momento. No levanta cabeza y el próximo partido será realmente clave contra un Guaraní Antonio Franco que marcha último y está en una situación más preocupante. Chaco For Ever descansará porque se postergó su próximo encuentro ante Juventud Antoniana. Y el relax llegará con alegría tras el primer triunfo de la temporada, aunque sea, por 1 a 0.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.