Platense, clásico animador de la primera B Metropolitana, parece no perder la costumbre de pelear por el ansiado ascenso. El calamar se impuso por dos a cero en condición de visitante frente a Almirante Brown y sigue en la pelea por la punta del torneo
No mucho se vio durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ambos equipos al principio fueron turnándose en el manejo de la pelota, aunque lejos de las áreas. Fue Almirante quien tuvo la más clara a los diez minutos, cuando el travesaño le impidió a García marcar un golazo. Hacia el final el local ejerció una mayor presión sobre su rival, pero aun sin poder doblegar el cero. El calamar por su parte intento al comienzo crear situaciones de riesgo apoyándose por la derecha con Curuchet, pero de a poco se fue diluyendo y termino intentando contragolpes, sin éxito.
Para la segunda parte Platense salió mejor armado, busco desde el arranque el gol y tendría su primer chance a los tres minutos, con un centro bajo por la izquierda que Olivares alcanzo a peinar con su botín pero que Curuchet, entrando por el segundo palo, no alcanzo a conectar, yéndose la pelota fuera de la cancha.
La revancha seria minutos más tarde, promediando los diez del complemento, y esta vez terminaría en gol. Un buen avance del marrón por derecha termino en un centro de Vega a Curuchet, que de palomita conecto un cabezazo que reboto en Mattalia y luego pego en el travesaño. Vizcarra, que venía acompañando la jugada desde el segundo palo, aprovecho que el balón quedo boyando y de cabeza abrió el marcador para el conjunto de Saavedra.
A partir de ahí el partido se puso más interesante, Brown busco el empate, pero la falta de contundencia de sus atacantes y la solidez mostrada por la visita le impidieron lograr su cometido. Platense por su parte, aprovecho el juego propuesto por su rival y trato a través del contragolpe ampliar la diferencia, malogrando un par de chances.
Finalmente cuando parecía que había que sufrir la victoria, el calamar liquido el encuentro sobre el final, casi sobre el adicionado. Una confusa jugada del aurinegro, desaprovechando un tiro libre a favor, devino en un nuevo contragolpe. Carrasco, que había recibido el despeje de su área, la cambio larga para Vizcarra que, exigido y ante la salida de Mattalia, toco para atrás a Zarco que haciendo una pausa y con un buen remate, sentencio el dos a cero final.
Con este resultado Platense suma trece puntos y se ubica segundo en la tabla a dos de Tristán Suarez, el líder. La próxima fecha se enfrentara en condición de local frente a Fénix en Vicente López. Por su parte la fragata, deberá visitar a San Miguel con una duda planteada, la continuidad de su técnico, Alberto Pascutti.
Por: Lucas Adrián Villarreal