CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 – DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1: SORPRESA DEPRO-TAGONISMO

Central Córdoba y Defensores de Pronunciamiento repartieron puntos en la noche de Santiago del Estero al empatar por 1-1. Cristian Díaz había inaugurado el marcador para el Ferroviario, en la primera mitad, pero Sergio Chitero colocó la igualdad para el DEPRO, en la complementaria. Con este marcador, ambos continúan invictos en este campeonato.

En el marco de la fecha número 3 del Federal A, Central Córdoba recibía en Santiago del Estero a Defensores de Pronunciamiento. El conjunto de Gustavo Coleoni llegaba a este cotejo tras vencer en sus primeras dos presentaciones, a Douglas Haig y Sportivo Las Parejas, quería continuar con su buen andar. El DEPRO, por su parte, venía de golear por 5-2 a Sportivo Belgrano y buscaba dar la gran sorpresa como visitante.

Comenzado el encuentro por orden de Miguel Mazón, Central Córdoba desarrolló, durante los primeros momentos, un juego ofensivo y alarmante para la última línea contraria. Y cuando el reloj había llegado a su cuarto de hora, el Ferroviario encontraría el primer tanto de la noche: Cristian Díaz entró al área por derecha y sacó un fuerte remate que se le escapó por debajo del brazo a Catriel Orcellet, decretando el 1-0 local.

Tras el gol, Central Córdoba ganó confianza y demostró superioridad al conjunto de Hernán Orcellet durante toda la primera parte. Contando con múltiples ocasiones que hicieron lucir al número 1 contrario, el dueño de casa se hacía merecedor de una mayor distancia pero no lograría concretarla y el primer tiempo llegaba a su fin con resultado de 1-0.

El comienzo de la complementaria tuvo la misma sintonía que el último trayecto de la primera, con el Ferroviario como dominador y el DEPRO aguantando atrás. Sin embargo, a los 12 minutos y de contragolpe, Sergio Chitero recibió sobre la derecha y sacó un potente disparo que tuvo una débil respuesta de César Taborda, convirtiéndose en el empate para los de Entre Ríos.

De ahí hasta el final del partido, Central Córdoba fue amo y señor del cotejo inquietando, en todo momento, al equipo de Orcellet. El Ferroviario se volcaba decididamente al área contraria pero chocó, en varias oportunidades, con la brillante actuación del portero Orcellet, quien aguantó el empate y produjo que Defensores de Pronunciamiento logre rescatar un punto de su visita.

A pesar de haber sido claro merecedor del triunfo, Central Córdoba no pudo quebrantar la resistencia contraria y debió conformarse con un punto que lo posiciona en el segundo lugar de la Zona 3 con 7 puntos. En la próxima fecha, el Ferroviario volverá a hacer de local ante Sportivo Belgrano; el DEPRO, por su parte, conservó su invicto y quedó en la 4° posición. El próximo miércoles, en Entre Ríos, Defensores recibirá a Libertad de Sunchales.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4810 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.