Chacarita Juniors y Agropecuario de Carlos Casares igualaron 2 a 2 en un atractivo y cambiante partido correspondiente a la 12ª fecha de la Primera Nacional. Nicolás Dematei y Jonathan Farias habían adelantado por dos goles al Sojero pero el Funebrero se recuperó y llegó al empate con sendos cabezazos de Luciano Nieto y Emanuel Ibáñez.
En Villa Maipú, se enfrentaron por la 12ª fecha del Campeonato de la Primera Nacional dos equipos que necesitaban quedarse con los tres puntos para meterse en los puestos de reducido de la Zona A. El tricolor venía de conseguir un valioso triunfo en Mendoza frente al Botellero, en tanto, el conjunto de Carlos Casares consiguió en su último encuentro quitarle el invicto al encumbrado Atlanta.
La contienda comenzó con el Sojero manejando con prolijidad el balón y progresando en el campo con juego asociado, en tanto, lo de Chacarita intentaba ser más vertical, en ese contexto, era un poco mejor la visita, sin embargo, en la primera media hora de juego, casi no hubo llegadas claras sobre los arcos, siendo un remate de media distancia de Brian Blando que se fue ancha la más peligrosa de ese segmento.
Cuando transcurría el minuto 36, Nicolás Dematei se anticipó a Emanuel Ibañez unos metros adelante del círculo central, trabó y ganó ante otro defensor que le salió al cruce y, desde afuera del área, sacó un zurdazo bajo contra el vertical derecho de Emanuel Trípodi marcando el 1 a 0 para los de Carlos Casares, marcador con el que se irían al descanso, aunque el local acarició el empate con un cabezazo de Ramiro Fergonzi que pasó cerca del segundo palo.
De entrada, en el complemento, Jonathan Farias sacó un tiro bombeado desde borde de la medialuna que cayó por detrás de la estirada del portero Funebrero estableciendo el 2 a 0 para Agropecuario. Chaca estaba nocaut, el desenlace parecía cosa juzgada, sin embargo, los ingresos de Juan Ignacio Baiardino y Luciano Perdomo rindieron buenos dividendos a los dirigidos por Cristian Aldirico, porque eso le permitió a Luciano Nieto volver a su puesto natural y fue determinante Alexis Vega pasando a jugar por la banda derecha.
Rápidamente, el Tricolor pudo traducirlo en el marcador las modificaciones ensayadas por el entrenador, Alexis Vega envió un centro exacto que Luciano Nieto, anticipándose a Lucas Vesco, mando la pelota al fondo del arco de Darío Sand achicando la diferencia al mínimo. Envalentonado por el descuento, Chacarita se fue como una tromba en busca de la igualad, y la conseguiría un puñado de minutos después repitiendo la fórmula, solo que esta vez, quien le cambió la trayectoria al balón, aunque con el mismo destino, fue Emanuel Ibáñez con la parte interna de su botín derecho.
“Caballo que alcanza, ganar quiere” reza el refrán popular y en él se sintió reflejado el conjunto de San Martín, que siguió insistiendo y, enseguida, a punto estuvo de llevarlo a la realidad cuando Alexis Vega, desde una posición similar a la que lanzó los centros de los dos goles, sorprendió con un fuerte disparó al arco que, a medias, despejo Darío sand, y luego de rebotar en la parte inferior del travesaño, Fernando Juárez despejo sobre la línea de meta.
Luego de pasar unos minutos de zozobra, los dirigidos por Manuel Fernández se reordenaron, volvieron a su idea original de juego, el juego de se hizo de ida y vuelta, con chances en ambas áreas y final incierto, no obstante, ninguno consiguió torcerle el brazo a su adversario y debieron conformarse con el reparto de puntos que no les permitía alcanzar el cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Zona A. En la próxima jornada, el Funebrero visitará a Quilmes mientras que el Sojero será anfitrión en su estadio del colista Nueva Chicago.