Los dos elencos más poderosos del grupo D de la Europa League medían sus fuerzas en Portugal. Invictos ambos, repartieron unidades con un apasionante 3 a 3 que los dejó en lo más alto del grupo. Quien recortó distancia fue la escuadra polaca. Lech Poznan batió al Standard Lieja de Bélgica y le puso algo de pimienta a la zona.
Benfica ganaba desde el minuto de juego gracias al gol del inglés, Connor Goldson, en contra de su propia cueva. Sin embargo, la expulsión del argentino, Nicolás Otamendi, condicionaron demasiado las aspiraciones del equipo de Lisboa que se vio superado por el Rangers de Escocia.
Los oriundos de Glasgow apretaron el acelerador y, a los cinco de la complementaria, ya ganaban 3 a 1 en Portugal. Sin embargo, los Osos de Peluche se fueron conformando y no supieron cómo frenar los embates de un dueño de casa que descontó por intermedio de Rafa y, en el tiempo de descuento, el uruguayo, Darwin Núñez, puso la igualdad definitiva en el famoso Estadio Dá Luz.
El otro partido del grupo fue el triunfo del Lech Poznan ante el Standard Lieja por 3 a 1. Un doblete del sueco Mikael Ishak, y un grito del polaco, Michal Skoras, le permitieron a los de Dariusz Zuraw sumar las primeras unidades en la Europa League que tiene un grupo con dos punteros e invictos que aparentan marchar, sin rumbo, hacia los octavos. Sí, los mismos que protagonizaron el fascinante 3 a 3 en Lisboa: Benfica y Rangers.