Central Córdoba derrotó por tres a uno a Berazategui en vísperas de su cumpleaños 112, hilvanó la tercera victoria de forma consecutiva y se acomodó en el bloque de los que pretender hacerle fuerza al líder Armenio. El Charrúa arrancó mal pero tuvo reacción inmediata para terminar dándolo vuelta en el complemento. El Naranja, con la presentación de Marcelo Barrera como DT, abrió el marcador pero fue de mayor a menor.
Viernes de Primera C en el Estadio Gabino Sosa del Barrio Tablada, allí donde el Club Atlético Central Córdoba recibió a la Asociación Deportiva Berazategui por la Fecha 11 del campeonato. El Matador de Claudio Pochettino, que cumple hoy 20/10 112 años de vida, venía en levantada tras alinear triunfos superando a Victoriano Arenas. En tanto el Naranja, ahora dirigido por Marcelo Barrera, había sufrido una dura derrota como local ante Villa San Carlos que desencadenó en la salida de Guillermo Szeszurak; Bera llegaba a Rosario con cinco sin ganar.
Y el Naranja inició mejor el partido, buscando imponer condiciones y presionando alto. Las acciones se tornaron discretas y el peligro llegó recién pasado los veinte minutos, Lautaro Caride lo tuvo tras córner para Bera mientras que Sebastián Hernández le ahogó muy bien la posibilidad a Nicolás Straccia.
La tensión del cero terminaría por romperse superando la media hora y a favor del conjunto visitante. Matías Italiani ejecutó el tiro libre, desde lejos y apenas inclinado a la izquierda, con el bien buscado zurdazo que ubicó el potente cabezazo a gol de Matías Iglesias. Ganaba Berazategui y estaba bien.
Pero la ventaja Naranja duró realmente poco, tres minutos más tarde Gastón Tedesco rompió recibiendo el pelotazo por el vértice izquierdo del área visitante y casi sin ángulo cacheteó la pelota con potente derechazo que superó la resistencia de Hernández. El Azul Rosarino mejoró con la diana, entró en partido, creciendo ante un Bera que hizo exactamente lo opuesto.
Central Córdoba buscó en lo que quedó de primera mitad y también tuvo las suyas arrancando el complemento, finalmente terminó dando vuelta el score llegando al cuarto de hora. Alfredo Trejo ejecutó un tiro libre frontal en similar ubicación a la del tanto Naranja, apenas más al centro, que ubicó el testazo de Gerardo Pérez; el central apareció por detrás de todos metiendo el cabezazo de pique al piso que se filtró ante la discreta respuesta de Sebastián Hernández.
A partir de ese momento todo fue cuesta arriba para Bera, ni hablar cuando el recientemente ingresado Julián Sarasibar metió un planchazo, disputando la pelota con Polacchi, que el árbitro Kevin Alegre juzgó como infracción de tarjeta roja. En superioridad numérica el Charrúa mantuvo sin grandes complicaciones el dominio y en media hora liquidó el marcador; Sebastián Hernández falló en el puñetazo tras tiro de esquina y Leandro Esquivel desvió de cabeza a gol. 3-1 final.
Por reaccionar a tiempo ganó Central Córdoba, logró la tercera victoria consecutiva ubicándose con 17 unidades en la tabla; ocho menos del líder Armenio pero a solo dos de los hoy escoltas Alem y Villa San Carlos. El próximo martes el Matador recibirá justamente al Celeste de Berisso.
Berazategui arrancó mejor pero el rápido empate lo terminó desarmando. El Naranja cayó por cuarta vez en los últimos seis partidos, misma cantidad de jornadas que acumula sin sumar de a tres. De todas formas Bera conseva las quince unidades fruto de su gran arranque de temporada, está a tiempo de recuperarse y lo intentará recibiendo el miércoles a Ituzaingó.