FINAL 4: SI ASÍ FUE LA PRIMERA, LO QUE QUEDA PARA LAS DEMÁS

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

La jornada inaugural del Final 4 de la Liga Femenina de Básquetbol cumplió lo que prometía, dos partidazos y nos regalaron un tiempo suplementario. Primero, Rocamora tuvo el tanteador a su favor todo el juego y venció a un Obras que manejó el juego por momentos; y después, Berazategui fue a suplementario y se llevó el triunfo ante Quimsa, aunque pudo ser para cualquiera de los dos equipos.

Obras Basket 69 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 75

El primer partido arrancó con la particularidad de que tanto el trámite en la duela y el tanteador eran bastante opuestos. Obras arrancó dominando el juego, pero los puntos de Rocamora llegaron al unísono. Camila Suárez ya se mostraba como la que tiraría del Tachero en todo el juego, aunque su primera anotación llegó a mitad del primer cuarto. Punto a punto fueron prestándose el liderato hasta que el chico terminó 17-21 para Las Rojas. El cuarto siguiente fue súper parejo. Tiziana Huici fue la que comandó los ataques de Rocamora (6 de los 15 puntos del parcial), mientras que Belén Echeverría contagió a sus compañeras desde su lucha en el poste bajo, y ahí creció el aporte de Milagros Maza y Rocío Díaz. Es así que la primera mitad terminó 32-35.

Luego del descanso largo, las uruguayenses fueron a por el partido. Partiendo desde Rocío Díaz, el goleo se repartió en varias manos Rojas, así como también pasó en Las Rockeras, que tuvieron a 7 chicas sumando puntos. Partiendo de un triple de Díaz, Rocamora tuvo una racha de 8-0 para cuando llegó al último cuarto, esa racha fue la que puso el tanteador 50-59 para las dirigidas por Laura González e hizo que se entusiasmen con una victoria. Los diez minutos finales tuvieron a todo Rocamora encendidas para poder jugarle el contrapunto a Suárez, quien monopolizó las ofensivas Tacheras, y mantener la ventaja. A falta de dos minutos, Siciliano y Echeverría se sumaron a la lista de encestadoras ya que Suárez se había secado, pero las de Concepción del Uruguay supieron jugar con el reloj y administraron las acciones para que la victoria sea toda Roja, por 75 a 69.

La goleadora de las vencedoras fue Rocío Rojas con 18 puntos. Poco sirvieron los 28 que encestó Camila Suárez.

Gentileza Liga Contenidos | @LigaNacional

Deportivo Berazategui 76 (64) – Quimsa (Santiago del Estero) 71 (64)

El partido se emparejó de arranque nomás. Propuesta y respuesta, punto y contrapunto se jugaron los primeros minutos del encuentro. A falta de dos minutos y desde un triple de Manuela Ríos, Quimsa demostró su poderío interno y se alejó para poner el tanteador 11-17 a l cabo del cuarto inicial. Por supuesto, Bera no dio el brazo a torcer tan fácil y los ingresos de Julieta Vázquez y Candela Gentineta fueron los que comandaron las ofensivas de las bonaerenses. Del otro lado, las bases Manuela Ríos (primero) y Luciana Delabarba (después) mantuvieron el ritmo anotador para que La Fusión se vaya al entretiempo adelante en el marcador: 21-29.

En el tercer parcial, cuatro letras acapararon la escena: Juja. El reingreso de Julieta Vázquez a falta de 7 minutos para el cuarto final fue el inicio de la remontada. Sus uno contra uno fueron letales para la defensa fusionada y nadie supo cómo detenerla. Anotó 10 puntos en el cuarto y generó los espacios para que Victoria Gauna también pueda sumar (8 en el cuarto). Esto y una interesante defensa le permitieron a las aurinegras dar vuelta las cosas de cara a los últimos 10 minutos del tiempo regular. Los primeros minutos fueron un recital de Juja, Gauna y Julieta Armesto, ésta última a puro triple, y parecía que Bera se lo llevaba. Pero la aparición oportuna de la incisiva Mabel Martínez hizo que, con una falta en su intento de triple y los correspondientes tres libres convertidos, el tiempo regular acabe con el tanteador igualado en 64. Nos vamos a tiempo extra.

El alargue también estuvo igualado, aunque Quimsa parecía tener la balanza un poco inclinada a su favor por la jerarquía de su quinteto en cancha, pero la expulsiones de Ríos y Delabarba por acumulación de faltas la torcieron para Berazategui. Otra inyección de Juja Vázquez, la intensidad defensiva las bandejas oportunas de Raviolo y Cabañez le dieron la victoria al C.D.B.

Julieta Juja Vázquez fue la máxima anotadora del partido, con 24 puntos, mientras que para Quimsa lo fue Mabel Martínez Coronado, con 17.

Gentileza Liga Contenidos | @LigaNacional

Con estos resultados de la Jornada 1, hoy se enfrentarán Rocamora y Quimsa, en el primer turno de las 19; mientras que Berazategui cerrará la Jornada 2 nuevamente, esta vez frente el otro aurinegro, Obras Basket, desde las 21.30