Midland se quedó con la primera final por el ascenso a la B Metropolitana

Foto:@PrensaMidland

El Funebrero venció por la mínima a Argentino de Merlo como local y se ilusiona con retornar a la tercera categoría del futbol argentino.

La final por el ascenso a la Primera B Metropolitana era entre los dos campeones y un clásico por lo que prometía. Y no se quedó atrás. El conjunto local fue más en el comienzo y tuvo dos muy claras. La primera en un cabezazo de Damián Salvatierra que contuvo el arquero German Oviedo y la segunda en un remate mordido de Gerardo Martínez. La insistencia tuvo premio porque el Funebrero logró romper el cero con el tanto de Francisco Molina que capturó un rebote en el área y puso el 1 a 0.

A la visita le costó hacer pie en el partido y recién pudo hacerlo en el complemento. En el arranque tuvo dos posibilidades en disparos de Miller Moreno y de Jonatan Maciel que aprovechó un error del zaguero Martínez pero no pudo capitalizarlo. El dueño de casa luego cedió la pelota e intentó contragolpear aunque no logró hacerlo en demasiadas ocasiones. De todas maneras le alcanzó para quedarse con el triunfo.

La revancha será la próxima semana en el estadio de Argentino de Merlo y todo se definirá allí. En caso de igualdad en la llave, se recurrirá a la definición por penales.

Acerca de Tomás Modini 3035 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web