Parecía un libro cerrado, una historia terminada hasta la próxima temporada. Edinson Cavani viajó algunas semanas atrás y se sumó a los entrenamientos con Valencia aunque en las últimas horas su carrera dio un vuelco. El uruguayo rescindió contrato con los Chés y se abre una gran puerta para recalar en el Xeneize.
El canal argentino, TyC Sports, anunció que el ex delantero del PSG y del Manchester United no continuará en Mestalla. Así, Cavani pondría fin a una temporada agridulce en La Liga y buscará seguir vinculado al fútbol profesional en otras latitudes.
Para llegar a Boca se necesitaban varios factores y, aparentemente, los planteas se alinearon. En primer lugar, el uruguayo rescindió contrato con Valencia por lo cual está sin club y puede negociar por su propia vía un arribo a un lugar que siempre deseó.
Contando mil veces que su sueño era convertirse en el «Manteca» Martínez y trepar el alambrado de la Bombonera, el camino de Cavani con Boca también quedó allanado puesto a que los de la ribera liberaron un cupo de extranjeros al ceder a Jan Hurtado a la Liga de Quito.