En un domingo de mucho calor en todo el país, se disputaron 4 encuentros de la Liga Nacional. En ese contexto, Boca venció a San Martín de Corrientes, Comunicaciones derrotó a Unión mientras que, Atenas venció a Argentino de Junín y Olímpico hizo lo propio ante Ferro.
Boca Juniors 95 – San Martín (Corrientes) 90:
Los locales necesitaron de un tiempo suplementario para vencer a San Martín. Manuel Buendía fue la figura del encuentro, con 26 puntos. Del otro lado, el máximo anotador fue Javier Saiz, con 18.
El comienzo del encuentro fue favorable al Rojinegro, que llegó al aro con más facilidad, mientras que el Xeneize no encontraba el rumbo ofensivo. Luego de un tiempo muerto de García, sus dirigidos fueron efectivos de tres puntos para ponerse en juego. Sin embargo, la visita respondió de la misma manera para volver a despegarse. Boca se siguió alimentando del tiro perimetral en el segundo cuarto y, con buen aporte de Buendía, se acercó otra vez. Ambos conjuntos sumaron desde los tiros libres de cara al cierre del período, para que el primer tiempo finalice 38-41.
Al regresar del descanso, Boca encontró soluciones de manos de Nesbitt, y con gran parcial defensivo pasó al frente en el marcador. El Santo reaccionó con dos triples consecutivos y una mejora defensiva para mantenerse en juego. La visita ingresó al último período a puro triple y tomó la delantera una vez más. Los locales tuvieron un gran pasaje en el que corrieron la cancha, pero descuidaron a Saiz en la pintura, permitiendo que su rival vuelva a alejarse. Boccia apareció para que el azul y oro logre pasar al frente y Basabe, con un triple, mandó el juego a suplementario, siendo 76-76 el resultado del tiempo reglamentario.
El alargue comenzó a puro triple de ambos lados y se dio punto a punto hasta que Buendía lo desequilibró sobre el final. Finalmente, Boca se quedó con el encuentro por 95-90.
Comunicaciones (Mercedes) 88 – Unión (Santa Fe) 67
En una noche de mucho calor, el equipo local se hizo fuerte en casa. En los primeros instantes logró sacar ventajas en la zona interna con Diez y Peterson. De todas maneras, Unión se mantuvo en juego y logró anotar con un reparto del goleo interesante. Posteriormente, una ráfaga del local le permitió escaparse por 9 puntos. Unión intentó reaccionar, sumó intensidad en la primera línea defensiva pero, cuando comenzaba a acercarse, Comu sumó a través de los tiros externos que le permitieron escaparse por 23 a 12. La diferencia se sostuvo con los triples de Guerra, Adams y Diez (41-23), yéndose al descanso con una ventaja más que interesante.
A la vuelta de los vestuarios, la visita logró un parcial de 7-0 a su favor, obligando al cuerpo técnico local a pedir tiempo muerto. Luego de ello, el aurinegro mejoró su tarea ofensiva pero continuó con algún inconveniente defensivo. Una ráfaga de Cylla puso al Tatengue en juego, Comunicaciones, sin encontrar respuestas, apostó a jugar con el reloj prolongando las ofensivas, aprovechando una buena efectividad y un gran pasaje de Alejandro Diez que sumó 19 puntos. De esta manera, el equipo de Mercedes fue bajando la persiana y se quedó con un triunfo por 88 a 67.
Argentino (Junín) 76 – Atenas (Córdoba) 84
Nos trasladamos a la ciudad de Junín, allí se midieron el Turco y el Griego. Al inicio del juego, el dueño de casa dominó con buenas jugadas de Cooper, que rápidamente alcanzó los 7 puntos. Al conjunto visitante le costó armar juego y no consiguió romper la primera línea defensiva del rival. En ese contexto, el primer parcial fue de 19 a 14. Ya en el segundo cuarto, el juego fue cambiando de parecer. Fueron muy productivos los ingresos de Cantón y Mc Pherson, que le dieron otra dinámica al ataque cordobés. A través de ello, la visita se fue al descanso por 30-37 en ventaja.
En el segundo tiempo, el trámite fue todo para Atenas, que mejoró en defensa, fue intenso y no le permitió a los tiradores locales sumar con facilidad. Lo único que logramos destacar en el Turco fue la valentía de Araujo, que fue el que se animó a romper ese portón defensivo que propuso el Griego. Por el otro lado, el visitante tuvo un gran andar con los tiros desde el perímetro. Mosley fue uno de los actores principales, con grandes intervenciones ofensivas y sumando 16 puntos. En los últimos 10 minutos, el visitante no tuvo dificultades para sentenciar el juego. Mantuvo el gran nivel de Cantón, que aportó 21 puntos y logró sentenciar el pleito con 8 puntos en fila de Pacheco Ortiz. De esta manera, el elenco cordobés logró su segundo triunfo al hilo, esta vez fue por 84 a 76.
Ciclista Olímpico (La Banda) 84 – Ferro Carril Oeste 64
En el último juego de la jornada, el equipo bandeño logró una cómoda victoria al vencer a Ferro por 84 a 64.
El equipo local volvió a mostrar un buen juego, en el primer cuarto tuvo una gran labor ofensiva que le permitió escaparse por 10 tantos. Ya en el segundo parcial, el juego se emparejó aunque el local mantuvo esa ventaja de dos dígitos.
En la segunda mitad, el equipo local logró tomar las riendas del juego con un gran nivel de Arese, que alcanzó los 19 puntos siendo el jugador del juego. Otro de los destacados fue Leo Lema, que sumó 14. Uno de los detalles que le dieron la victoria al local fueron los rebotes; Tintorelli, Filippa y Clark alcanzaron 7 de ellos y le permitieron a su equipo sumar varios puntos en segunda ocasiones. El último cuarto estuvo de más, Ferro intentó la remontada pero no tuvo opciones al no poder solucionar el abanico de puntos que sumó el local. Al final del cotejo, Olímpico volvió a sonreír, ya que se llevó el juego por 84 a 64.