Cambios en Leeds: el director deportivo dejó el club y lo seguirá el entrenador Javi García

Leeds United oficializó la salida de Víctor Orta, director deportivo de la institución durante los últimos seis años y señalado como un factor calve en el histórico ascenso a la Premier League del 2020.

Las mieles del ciclo Bielsa son solo un dulce recuerdo en Elland Road, y la realidad de Leeds lo tiene peleando, nuevamente, la permanencia en la categoría que le corresponde, y a la que tanto le costó regresar.

Sin embargo y a pesar de haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos, en los que además recibió 18 goles en contra, el dramático contexto de lucha por la permanencia en la Premier le sigue dando a Leeds una oportunidad de salvación, estando afuera de la zona roja a cuatro fechas del final.

Por eso el club decidió dar un volantazo despidiendo al entrenador Javi García, que había asumido en el cargo el pasado febrero tras la salida de Jesse Marsch y el interinato de Skubala.

Si bien se espera el anuncio oficial, el experimentado, y controvertido, Sam Allardyce será presentado en las próximas hora como nuevo entrenador de Leeds, reemplazando a Javi García.

Lo que sí es oficial, y mucho más profundo, es la salida de Víctor Orta, director deportivo del club desde 2017 y factor clave en el histórico ascenso del plantel conducido por Marcelo Bielsa.

Orta abandonó el club de común acuerdo, según el comunicado de Leeds.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.