Barcelona sólo perdió tres juegos ante Osasuna de los últimos veinte como local

El Blaugrana intentará dar un paso más hacia el título de La Liga y frente suyo tendrá un rival a quien domina claramente en el historial. Más allá de algunas victorias esporádicas, a los Rojillos siempre le ha costado visitar Camp Nou y este martes no será la excepción.

En lo que va del milenio Barcelona y Osasuna se enfrentaron 20 veces con dos empates, quince victorias para el dueño de casa y tan sólo tres triunfos para los de Pamplona. Las últimas dos contiendas fueron para los Culés y en ambas se impusieron por 4 a 0.

La última vez que los Rojillos ganaron en Catalunya fue el 16 de julio de 2020 cuando vencieron al Blaugrana por 2 a 1 con goles de José Arnáiz y Roberto Torres mientras que Lionel Messi empataba transitoriamente para un elenco dirigido por Quique Setién.

Las otras dos victorias de Osasuna en el Camp Nou ante Barcelona fueron en 2009 por 1 a 0 con un grito del uruguayo, Walter Pandiani, y en enero de 2002 por la mínima diferencia gracias a la conquista de Alfredo a la cueva de Pepe Reina.

Foto: Photo by David Ramos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web