CAMBACERES 1 – LINIERS 1: NO TUVO UN DIAZ PERFECTO

El Rojo mereció quedarse con los tres puntos pero la defensa y el arquero Ignacio Díaz Peyrous evitaron que la Topadora pierda en el debut del torneo.

Luego de mas de 100 días que ninguno jugara de manera oficial, Cambaceres y Liniers se vieron las caras en el 12 de octubre para dar el puntapié en este nuevo torneo de la Primera D.

Explosivo arranque del primer tiempo que terminó aflojando en la segunda parte. Puede llegar a ser una prometedora campaña del elenco de Berisso si ajusta algunas piezas y empieza a ser mas desequilibrante en el ataque. En cambio, la visita no arrancó como jugó el torneo pasado, se vio abrumado por su rival y casi no consiguió hacerle daño.

Dos jugadas de gol y un penal en menos de tres minutos de juego. Así de electrizante arrancó este encuentro. Al minuto lo tuvo Camba con una buena habilitación de atrás de mitad de cancha por parte de Tomás Squie para Elías Torancio que corrió y llegó a estar mano a mano con el arquero, el delantero lo eludió por un costado pero se quedó sin ángulo, entonces frenó la pelota y buscó su gol personal pero pegó en el pecho del uno y se fue al córner. En ese mismo tiro de esquina, luego de un despeje, la agarró de volea Rodolfo Fernández y nuevamente Diaz Peyrous con mano cambiada despejó lo que hubiera sido un golazo para el Rojo.

Todo se derrumbó cuando al minuto siguiente, Fernández derribó a Ian Lynch en el área cuando estaba a punto de rematar. Ignacio Sallaberry se encargó de marcar el primer tanto del encuentro con un buen remate esquinado.

El tanto de la Topadora no fue sinónimo de decaímiento por parte de los de Carlos Da Ponte sino que, el equipo siguió lateralizando el juego y fue por el empate. Salvo alguna jugada aislada, Cambaceres contuvo muy bien los ataques de su rival y se ocupó mas de presionar en mitad de cancha y hacer mover la pelota de lado a lado para quebrar el cero.

Le costó pero a los 25´ tuvo una buena chance gracias a la pegada de Leonel García que con un tiro libre hizo que Díaz Peyrous deba estirarse para sacarla al córner.

A los 36´ llegó el tanto del empate. Tras una recuperación cerca de mitad de cancha de García, éste la cedió para Sebastián Ferrario que llegó hasta el fondo y tiró el centro de tres dedos para la llegada de Elías Torancio que cabeceó de lleno al primer palo y dejó sin posibilidades al uno visitante.

Recién en el complemento, el Cambra tuvo otro minuto furioso a los 13´. Primero con García quien, solo contra el arquero, decidió eludirlo por afuera pero se fue lejos del arco. Una vez que controló la pelota, tiró el centro y la defensa sacó la pelota a centímetros de la línea de gol, luego del despeje en el córner, lo tuvo Jorge Rosas Quintero que remató al arco y la sacó un defensor con el pecho (Cambaceres reclamó penal por una mano pero el árbitro Brian Rodríguez no lo vio así).

A todo esto, en el 12 de Octubre, Cambaceres ya tenía la cancha inclinada a su favor pero no se le daba la victoria. Los cambios que realizó Da Ponte tampoco surtieron efecto. Liniers, con un juego mezquino sacó un buen resultado al final. Sabe que deberá mejorar mucho si quiere volver a pelear como lo hizo en el torneo de transición. La jornada siguiente, el Rojo será visitante ante Deportivo Paraguayo y Liniers jugará contra Argentino en Rosario.