MUÑIZ 1 – CLAYPOLE 1: TENDRÍAN QUE HABER SUMADO MÁS QUE UNO

El Rayo Rojo y el Tambero no pasaron del empate en el Carlos Barraza de Pilar. El 1 a 1, de todos modos, no reflejó lo que mostraron ambos elencos en lo que supo ser la casa de Fénix. Y así repartieron unidades en el debut de ambos en la temporada 2017/18 de la Primera D.

Desde el arranque hubo un claro dominador y fue Claypole que contó con no menos de cinco situaciones de gol, especialmente cuando la pelota llegaba por vía aérea y la más clara fue una chilena preciosa que se fue besando el palo izquierdo de Ignacio Díaz Peyrous.

La vetaja para la visita llegó a los 36 minutos, tras un tiro libre cercano a la mitad de la cancha. El balón peinado próximo al punto penal exigió al arquero del Rayo Rojo pero el rebote le quedó servido a Cristian Ordoñez para empujarla a la red. La desventaja despabiló al local y, simultáneamente, se fue quedando la escaudra del sur del Gran Buenos Aires. Cuando iban 43, cerca estuvo el anfitrión de lograr la igualdad pero Molina no llegó por centímetros a conectar de cabeza un centro desde la izquierda de Mariano Filiosi.

Santiago Jore Mitre adicionó un minuto al tiempo reglamentario y en la última jugada de la etapa inicial, nuevamente Filiosi desbordó por izquierda, llegó hasta la línea de fondo, envió el centro atrás y Dante Contreras por el primer palo se anticipó a la defensa para cabecear y decretar el empate con el que se fueron a los vestuarios.

En el arranque del segundo tiempo, el local salió más decidido que su rival y tuvo sus mejores minutos de fútbol del encuentro. Michel Dell’Arciprett distribuía la pelota y manejaba los tiempos del equipo, Filiosi prevalecía por su sector y Jhomar Molina Guerra hacía lo propio por la derecha llevando así peligro con asiduidad sobre el arco de Leandro Romero. Pero esta superioridad en el juego no pudo reflejarla en el score.

Luego del cuarto de hora, el Tambero emparejó nuevamente el trámite y lejos de ser un partido bien jugado, ambos buscaban el triunfo y la sensación de que podía haber más emociones estaba latente.
Finalmente, ninguno pudo quebrar el empate y se fueron con un punto por bando, que de acuerdo al desarrollo global del partido, fue justo para ambos.

El reconocimiento para ambos equipos reflejaron a las claras que, aún con muchas imprecisiones y falta de volumen en el juego, lo supieron compensar y brindaron un entretenido espectáculo que terminado igualado 1 a 1 entre Muñiz y Claypole.

Informe: Javier Dispaldro

Acerca de Marcelo Patroncini 21405 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web