ITUZAINGO 0 – SP. ITALIANO 2: SAN DOVAL

Por: Tomás Perez Frignoca | mayo 10, 2021


El Verde intentó y estuvo mucho mas cerca que su rival pero Ariel y Lucas Crespín metieron a Matías Sandoval que, en una increíble contra, metió un golazo (y participó en el segundo) para darle los tres puntos al Azzurro

Tercera victoria consecutiva del Tano que ya se alejó de los últimos puestos y empieza a mirar el podio con mayor cariño. No tuvo un gran partido y hasta por momentos pudo perderlo pero con la victoria, es algo más fácil de laburar en la semana.

Ituzaingo, hasta el tanto en contra, había hecho merecimientos como para tener el resultado a su favor pero los palos y el guardameta Bruno Centeno se lo impidieron. Tuvo en sus manos, la posibilidad de quedar puntero (al menos hasta que juegue Central Córdoba contra Atlas el próximo miércoles).

Las situaciones, durante los primeros 45 minutos fueron ráfagas que se dieron de un arco y luego en el otro. Llegada clara para el Azzurro y al minuto, una oportunidad para el León.

Eso sucedió entre el minuto 27 y 28. En primer lugar, centro de Pintos para el cabezazo de Nahuel Pansardi y la pelota pasó cerca del palo. Lo misma imagen se dio al minuto siguiente, mismo testazo cruzado de José Montiel con igual resultado, la pelota a centímetros del palo.

La misma intensidad sucedió a los 36´/37´ y todo arrancó con una excelente contra de Ituzaingo que empezó con el saque rápido del arquero Tomás Figueroa para Fernando Gutiérrez quien corrió hasta mitad de cancha, habilitó a Nicolás Lugli. Éste llegó hasta el fondo con la pelota y tiró el pase atrás para Gutierrez que se acomodó y, dentro del área, remató cruzado pero Bruno Centeno, bien parado, desvió el remate. A la jugada siguiente lo tuvo su rival en los pies de Pablo Mazza que remató desde afuera del área y la pelota no tuvo destino de gol pero pasó cerca del vértice izquierdo del arco.

Lo que parecía ser una paridad entre equipos, se inclinó en favor del local cuando arrancó el segundo tiempo porque antes de los 60 segundos, tuvo dos situaciones que pudieron haber cambiado la historia del encuentro.

En primer lugar lo tuvo Gutiérrez con un poderoso remate desde afuera del área que Centeno debió lucirse para tirarla afuera y luego, en el córner, un buen cabezazo de Alcides Miranda Moreira que el palo le negó la chance de convertir.

Empezó a presionar cada vez más pero también a dejar huecos y por eso a los 27´ una contra perfecta para Italiano que terminó en el primer gol del encuentro. Obra de Matías Sandoval que entró en el entretiempo y le dio este gran alivio al Tano. El 15 entró a correr desde atrás de mitad de cancha y cuando parecía que el ataque se diluía porque el delantero no la tocaba a sus compañeros que estaban a sus costados, decidió la personal al buscar su remate en la medialuna que derivó en un formidable disparó que se coló en el ángulo izquierdo del arco. Lo que parecía ser una chance desaprovechada terminó en una obra de arte.

No solo se convirtió en el héroe del día, sino que ayudó en el segundo tanto que llegó cuando se terminaba el match. Sandoval recibió la pelota a metros del área, la cedió para Jonathan Soria quien llegó a la pelota y la punteó para Pansardi y el ex Estudiantes de Caseros no se lo pensó dos veces, remató al arco una vez que la recibió y la pelota entró en el primer palo dejando sorprendido al arquero que se tiró pero no la pudo sacar.

Pura efectividad en el complemento fue este Italiano que debió transpirar antes de los goles pero el resultado le dio una razón para confiar en el equipo y pensar en la semana en los errores cometidos con una alegría en la cara. Para la semana que viene, el equipo de los hermanos Crespín recibirán a Dock Sud el sábado 15/5 desde las 15:30hs. Y el Verde jugará en Burzaco contra San Martín el domingo 16/5 a las 15hs.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente