CENTRAL BALLESTER 0 – LINIERS 2: EL CELESTE RECUPERÓ LA MEMORIA ANTE EL CANALLA

📸@Liniersascenso

Por: Javier Dispaldro | junio 18, 2021


En Tapiales, Liniers derrotó a Central Ballester por 2 a 0 por la 4ª fecha del Campeonato de Primera D. En el tramo final de la contienda, Thiago Monzón de penal y Javier Cermesoni marcaron los goles de La Topadora que consiguió su primer triunfo en el certamen.

Arranque de torneo casi antagónicos tuvieron Central Ballester y Liniers, mientras el Cacique llegaba invicto siendo el único escolta de Puerto Nuevo al finalizar la anterior fecha del campeonato, el conjunto de Villegas apenas había cosechado dos unidades y llegaba a este duelo en Tapiales con dos empates y una derrota sobre sus hombros.

Un primer tiempo con escasas situaciones de peligro en la cancha de Atlético Lugano, y aunque la visita era el que tenía mayor tenencia, la más clara fue para el Canalla con un remate de Gabriel Soler que se estrelló en el travesaño luego de un roce en los guantes de Ignacio Díaz Peyrus. De acuerdo al desarrollo del juego, no sorprendió que se fueran al descanso con el marcador en blanco, pero antes de llegar al entretiempo, Marcelo Revuelta se vio en la necesidad de realizar dos cambios por las lesiones de Agustín Greco y Enzo Ventecol.

El Celeste salió con otra actitud a jugar la etapa complementaria, fue más incisivo, ganaba por la banda con los desbordes de Exequiel Ortiz, la movilidad de Ian Lynch era una pesadilla para la defensa auriazul y Juan Kirzner era una amenaza permanente en los metros finales de la cancha, sin embargo, a pesar de generar varias situaciones de riesgo, recién pudo abrir el marcador en el ultimo cuarto hora del partido con el penal ejecutado por Thiago Monzón Toloza tras la mano de Martín Ibarra y, en el epílogo de la contienda, en un tiro de esquina desde la izquierda, Javier Cermesoni con un frentazo abajo contra el vertical derecho de Juan Pablo Ghiglione, sentenció el 2 a 0 final.

El pitazo final de Matías Bignoli puso fin al invicto del Cacique en el torneo y también a la recha negativa de La Topadora del Oeste. En la próxima fecha, Central Ballester viaja a Rosario para enfrentar al Salaito, en tanto, en el Juan Arías, Liniers recibirá la visita de Muñiz.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente