Cádiz y Getafe ofrendaron un empate agónico que complica a ambos en La Liga

El descenso en la elite española está que arde y promete continuar por ese camino hasta el final de la temporada. En el inicio de la jornada 25, el Submarino Amarillo sacaba una gran ventaja para conseguir el objetivo pero agónicamente los Azulones consiguieron un 2 a 2 que no le ha servido a ninguno.

Getafe tomó las riendas en condición de visitante y, desde temprano, erigió como figura de la noche a Jeremías Ledesma. El argentino brilló y la bajó la cortina a la cueva del Cádiz durante el primer tiempo para que, sus compañeros, en la primera que tuvieron, acertasen en las redes opuestas.

Un zurdazo de Borja Mayoral atenazado por «Conan» Ledesma, y otro de Theo Bongoda que contuvo David Soria fueron las apuestas de los dos conjuntos en el cuarto de hora inicial. Después llegó la arremetida visitante sin la fortuna que tuvo el local.

A los 31 minutos, Ledesma salió mal en un córner y remendó su error tapándole con alma y vida un zapatazo a Djené Dakonam. Más tarde, Nemanja Maksimovic fusiló al argentino que tapó y luego atoró a Ünal en el área chica para evitar la caída de su valla.

Cuando iban 39, Cádiz hilvanó una buena ocasión por banda derecha. Isaac Carcelén, en dos marchas, dejó tirado en el césped a Maksimovic para mandar el centro y encontrar el notable cabezazo de Sobrino que marcó el 1 a 0 sobre Getafe.

Los Azulones, dolidos por haber sido superiores, intentaron empatarlo en la última del primer tiempo y se encontraron con una notable salvada de Ledesma al derechazo por detrás de todos de Munir El Haddadi. No obstante, el premio lo tuvieron en el inicio de la complementaria.

Un penal de Gonzalo Escalante sobre Ünal derivó en la revisión del VAR y la posterior sanción del juez del encuentro. El turco no sólo recibió la falta sino que también se hizo cargo de la ejecución para empatar las cosas a media hora para el epílogo definitivo en Andalucía.

No obstante, cuando el juego había caído en un pozo y parecía que acabarían repartiendo puntos, los madrileños se complicaron con un penal de Domingos Duarte a Escalante y la expulsión del portugués. El dueño de casa logró el desahogo con el zapatazo de Rubén Alcaraz desde los doce pasos a diez para el cierre.

En la última, cuando ya estaba todo terminado, una mano del uruguayo Alfonso Espino decantó en el tercer penal de la noche. Era el disparo y se terminaba el asunto de un juego que ya llevaba 15 minutos de adición. Ünal acertó e igualó la contienda.

Cádiz, que tenía bajo el brazo tres puntos de oro para la permanencia en La Liga, terminó repartiendo unidades en la agonía del cotejo. Getafe, que estaba a nada de irse con las manos vacías, empató agónicamente 2 a 2 en una de las tantas finales que tendrá La Liga.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.