Independiente no despega: opaco empate ante un Barracas Central que pudo llevarse todo

El Rojo alcanzó su sexto partido consecutivo sin poder ganar en el torneo tras empatar 1 a 1 con Barracas en Luna y Olavarría. Independiente rompió el cero al segundo 28 y jugó más de una hora con diez por la expulsión de Barreto.

Lo mejor del partido ocurrió durante los primeros cinco minutos. En 28 segundos y tras un lateral ofensivo Independiente se puso arriba en el marcador con el buen movimiento de Cauteruccio para la mejor definición de Baltasar Barcia.

Pero la respuesta del Guapo fue inmediata, cuatro minutos después, con la segunda jugada tras tiro de esquina que quedó a posición de Facundo Mater; el volante recibió solo y la mandó a guardar con impecable remate frontal.

Entonces todo se tornó de ida y vuelta, Independiente lo tuvo con un gran movimiento en el área de Matías Giménez que, tras controlar perfecto, definió ante la reacción de Desabato: Álvarez terminó despejando sobre la línea.

Independiente se quedó con diez antes de la media hora tras la clara plancha del capitán Sergio Barreto sobre Ricardo Centurión, roja directa.

Barracas tuvo una muy clara, ya en el complemento, con Alexis Domínguez y un remate que superó a Rey pero Ayrton Costa rechazó sobre el cal.

El Guapo tuvo la responsabilidad a la hora de buscarlo, y aunque generó situaciones como para conseguirlo no terminó de encontrar la claridad necesaria para llevarse todo.

Independiente construyó siempre desde su campo, y tuvo algún que otro contragolpe.

En definitiva el empate no le cerró a nadie. A Independiente porque no gana desde la primera fecha, y estuvo en ventaja casi desde el vestuario.

A Barracas, que solo ganó 2 de 7, por tenerlo más a mano que su rival.

Foto: @BarracasCentral

Acerca de Nicolás Ziccardi 9766 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.