Por la cuarta fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Bulgaria venció por 1 a 0 a Bielorrusia en Sofia. El único gol del partido lo marcó Ivelin Popov.
Luego de la derrota ante Suecia en condición de visitante, los búlgaros necesitaban volver triunfo en el Grupo B ante las Bielorrusia, que venía de empatar ante Luxemburgo y quería sumar sus primeros tres puntos en las eliminatorias.
Y en la noche de Sofia, los dueños de casa no la pasaron bien pero vencieron a un equipo visitante que, a pesar de terminar con diez por la expulsión Hleb, vendió cara su derrota.
En la primera etapa, las acciones fueron parejas. Ninguno de los dos conseguía lastimar al otro y así, la monotonía se adueñaba del cotejo.
Hasta que, a los diez, Strahil Popov se escapó por la derecha y tiró un centro que Ivelin Popov capturó para poner el triunfo parcial búlgaro.
Con la desventaja encima, los bielorrusos fueron en la búsqueda del empate. Sin embargo, se toparon con Stoyanov, que evitó cada uno de sus intentos.
Así, pese a que tuvieron ocasiones para igualar el cotejo, el elenco visitante no pudo conseguir el gol que le haría rescatar un punto de su visita a Sofia. Para peor, en el final, Bielorrusia se quedó con diez por la expulsión de Alexander Hleb y así, la cosa se le hizo más fácil a Bulgaria, que sumó su segundo victoria en las eliminatorias.
Con este resultado, Bulgaria suma seis puntos en el Grupo A y está cuarto, a uno de Suecia y Holanda. En tanto, Bielorrusia volvió a caer en las eliminatorias y tan sólo acumula dos unidades en la tabla.
En la próxima jornada, los bielorrusos visitarán a Suecia mientras que los búlgaros volverán a ser locales, esta vez de Holanda.