SUIZA 2 – ISLAS FAROE 0: EL PROBLEMA DE CR7

Por la cuarta fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Suiza venció por 2 a 0 a las Islas Faroe en Lucerne. Los goles del conjunto local los marcaron Eren Derdiyok y Stephan Lichtsteiner.
Luego de la victoria ante Andorra en condición de visitante, los suizos querían conseguir un nuevo triunfo en el Grupo B ante las Islas Faroe, que venía de ser goleado ante Portugal en su propia casa.
Y en la noche de Suiza, los dueños de casa dominaron claramente y se llevaron una victoria que los deposita como el líder absoluto de la zona.
En la primera etapa, el conjunto local dominó completamente las acciones. Así, el arquero visitante se convirtió en figura ya que por él, el palo, y la ineficacia en ataque de los suizos hicieron que la selección helvética no abriera el tanteador.
Hasta que, a los 27, Derdiyok se escapó por la izquierda y puso el tanto con el que los suizos se irían a los vestuarios en ventaja.
En la parte complementaria, el dominio de los dirigidos por Vladimir Petkovic siguió. Sin embargo, recién a siete minutos para el final, los helvéticos lo liquidaron. Con un fortísimo remate desde afuera del área, Lichtsteiner decretó una nueva victoria de su selección.
Con este resultado, Suiza tiene puntaje ideal en el Grupo B y es el único líder, con tres puntos por encima de Portugal. En tanto, las Islas Faroe volvieron a caer y sumaron su segunda derrota en fila.
En la próxima jornada, Islas Faroe visitarán a Andorra mientras que los suizos volverán a ser locales, esta vez de Letonia.