📸@LeonasArgHockey

Hockey: Las Leonas cayeron frente a Países Bajos

Javier Dispaldro diciembre 15, 2022


Por la 5ª fecha de la FIH Pro League, la Selección Femenina de Hockey perdió 3-1 frente a Países Bajos. Agustina Gorzelany anotó el único gol albiceleste. Las Leonas volverán a presentarse este jueves enfrentando a Gran Bretaña.

La segunda ventana que ofrece la FIH Pro League, este fin de semana se enfrentan en Santiago del Estero los seleccionados de Argentina, Países Bajos y Gran Bretaña. La serie de partidos se abrió el martes con los duelos entre holandeses y británicos, tanto en damas como en caballeros.

A la salida de un corto, cuando apenas se llevaban jugado cuatro minutos de partido, aprovechando el rebote otorgado por Cristina Cosentino tras la arrastrada de Yibbi Jansen, Pien Dicke puso en ventaja al combinado naranja, y enseguida, imponiéndose en el mano a mano con la portera criolla, Joosje Burg estiro distancia para cerrar 2-0 el primer período.

En el arranque del segundo cuarto, desde otro fijo, Yibbi Jansen volvió a sacudir las redes del arco argentino para establecer un contundente 3-0 a favor de las vigentes campeonas mundiales y olímpicas, sin embargo, Las Leonas comenzaron a manejar mejor la bocha y con el gol de Agustina Gorzelany de córner corto cerca del epílogo del primer tiempo, lograron descontar y renovar las ilusiones antes de irse al descanso.

Las dirigidas por Fernando Ferrara tuvieron control del juego en la etapa complementaria y dispusieron de varias situaciones propicias para colocarse a tiro en el marcador, pero no estuvieron acertadas dentro del semicírculo neerlandés, en consecuencia, el score no sufrió nuevas alteraciones y ante el mejor equipo del planeta, se acabo un largo invicto de Argentina en la FIH Pro League, aunque tendrá la posibilidad este mismo jueves de reponerse cuando enfrente a Gran Bretaña a las 19:00 horas en Santiago del Estero.


Temas



Otras Noticias