BROWN DE ADROGUÉ 1 – NUEVA CHICAGO 2: MANTIENE LAS ESPERANZAS VIVAS

Por la vigésima novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, Nueva Chicago venció a Brown de Adrogué por 2 a 1 en el estadio Lorenzo Arandilla. Los goles del elenco visitante los marcaron Maximiliano Brito y Gonzalo Vivas mientras que Juan Manuel García anotó para el conjunto local.
Triunfazo de Chicago en el sur del Gran Buenos Aires. Con varias polémicas, el equipo de Rondina consiguió dar vuelta un partido que tenía cuesta arriba y así, sigue al acecho de los equipos que hoy en día están en zona de ascenso.
En el primer tiempo, las acciones comenzaron parejas. Si bien el local buscaba la disparidad en el tanteador, no podía ser punzante y preocupar seriamente al “Oso” Sánchez. Sólo un cabezazo de García, el cual varios festejaron, fue lo más neto en ataque del dueño de casa. Su rival, en tanto, tampoco pudo acercarse con peligro al arco de Ríos, y únicamente tuvo una aproximación de Pumpido en la cual el ex Acassuso no pudo definir debido a la intervención de Daniel Franco.
La parte complementaria fue distinta. A los tres minutos, Chávez le cedió el gol a García y el centrodelantero no lo desaprovechó.
Con la ventaja en su poder, Brown comenzó a cederle terreno a Chicago y la visita empezó a monopolizar el esférico.
Hasta que, a los 29, el cotejo dio un vuelco importante. El árbitro Carlos Córdoba, de muy mal arbitraje, no sancionó una clara falta en favor de Brown y, en la jugada posterior, Olivares cometió una infracción que le valió la segunda tarjeta amarilla. Y para peor para el dueño de casa, de ese tiro libre el ex jugador tricolor, Maximiliano Brito, convirtió el empate.
Los minutos siguientes encontraron al conjunto local manteniendo el empate y al visitante buscando el triunfo.
Y a cinco para el final, Chicago encontró el segundo. Vivas, con un buen cabezazo, marcó el gol que le daría la victoria al “Torito” en Adrogué.
Con el cotejo concluido, los jugadores de Brown fueron a protestarle al árbitro Carlos Córdoba por su actuación. Cabe destacar que el juez del match tuvo que retirarse del estadio con custodia policial.
De esta manera, Chicago llegó a 46 puntos y sigue a tres de Guillermo Brown de Puerto Madryn. En tanto, el “Trico” se quedó en 37 unidades y sumó su segunda caída consecutiva.
En la próxima jornada, los de Rondina recibirán al escolta de Argentinos Juniors en una verdadera final mientras que los de Vico visitarán al “Bicho” en La Paternal.