Brown de Adrogué fue el campeón y mejor equipo de la B Metropolitana en el 2015, logrando el ascenso a la B Nacional. Uno de los factores importantes en esa hazaña fue el numeroso y buen plantel que armó Pablo Vico: si un titular se lesionaba, era casi una certeza que el que lo reemplazaba tenía un rendimiento óptimo. Sin embargo, hoy por hoy el Tricolor tiene una plantilla más que reducida de 19 jugadores, siendo sólo 14 de estos los que se calzaron la medalla de vencedores el año pasado.
Apenas una semana después de finalizada la temporada, el «Bigotón» informó a 11 jugadores que no iban a ser tenidos en su consideración de cara al desafío que representa la máxima categoría del ascenso nacional. Rodrigo Acosta, Gastón Grecco (jugará en Cañuelas), Rodrigo Pepe, Diego Quiros (jugará en Barracas Central), Milton Ramons (jugará en San Miguel), Sebastián Souto, Fernando Torrent, Jonathan Tridente (jugará en Berazategui), Oscar Villamayor (jugará en Defensores de Belgrano), Jonathan Toledo (jugará en San Miguel) y Hernán Zerbo (Jugará en Berazategui) fueron aquellos que tuvieron que armar el bolso y buscar nuevos rumbos, sumados a Leonel Llodrá, Guillermo Ojeda y Sergio Quiroga a quienes se les venció su prestamo y debieron volver sus respectivos equipos. Además, Juan Manuel García ya cumplió su segundo préstamo en Adrogué, por lo que el jugador perteneciente a Banfield no podrá renovar una tercera cesión y deberá volver al «Taladro». Sin embargo, la dirigencia espera llegar a un arreglo para que «Juanchón», el héroe que metió el gol del ascenso en el último segundo, pueda continuar en Brown. El otro delantero que no jugará en el 2016 en el flamante campeón es Maximiliano Brito, que firmó un préstamo por 18 meses en Nueva Chicago. De todas formas, el «Uru» sigue perteneciendo a Brown, ya que tiene contrato por dos años y medio. El último jugador, por ahora, que se fue del equipo del sur es Guillermo Esteban, quién recaló en San Telmo, en busca de tener más minutos de juego.
Por otro lado, ya hay cinco nuevas caras que el 4 de enero comenzarán la pretemporada en el Lorenzo Arandilla. El primero en llegar fue Emanuel Bocchino, defensor proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien buscará pelear un puesto en la sólida zaga defensiva integrada por Victor Soto y Guillermo Pfund. El segundo refuerzo fue Diego Galanternik, arquero que llega de Sportivo Belgrano y surgido de las inferiores de Racing. El portero tendrá un difícil tarea si quiere ser titular, ya que Martín Ríos fue una de las piezas claves en el ascenso. Brian Gómez, joven volante que disputó el 2015 en Estudiantes de Buenos Aires es una de las apuestas de Pablo Vico para esta temporada. Finalmente, dos volantes centrales son los últimos refuerzos que llegaron al Tricolor. Osvaldo Young, de último paso por Guaraní Antonio Franco de Misiones e Ignacio Oroná, quien jugó en Primera con Temperley el último campeonato, buscarán ser de utilidad para afrontar esta temporada que se viene.
En las próximas horas, se espera que lleguen jugadores ofensivos, sector del campo de juego en el que Brown prácticamente no tiene representantes.