Brooklyn Nets 104 – Milwaukee Bucks 127: El campeón pisó fuerte en el regreso

Los Bucks superaron 127 a 104 a unos Brooklyn Nets que, como ya se sabía de antemano, no contaron con la presencia de Kyrie Irving.

En un encuentro de idas y vueltas en el marcador y también en las emociones, el partido quedó para los campeones que supieron mantener su ventaja. Giannis Antetokounmpo fue el mejor jugador del partido con 32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.

El primer chico quedó para los locales. Si bien la historia inició de muy buena manera, con el paso de los minutos los de Brooklyn se fueron afianzando más con el aro y acortaron la distancia. De la mano del Fenómeno Griego, que anotó 15 puntos en los primeros doce minutos, los ciervos llegaron a sacar 19 puntos de diferencia. Con un goleo repartido, los vestidos de negro achicaron la brecha sobre el final y cerraron el primer asalto 25-37 abajo.

Para el segundo período todo empezó de la misma manera, con Milwaukee moviendo el balón y con defensas intensas, mientras que los Nets sufrieron atrás y sus goles llegaron de distritos sectores, tanto de tres como en la zona pintada. James Harden se empezó a hacer cargo de las ofensivas y la diferencia volvió a achicarse; Kevin Durant también se sumó y dejaron la historia 59-66 a favor de los locales.

Luego del descanso largo, el aro se le abrió más a los Bucks, pero todo volvió a ser igual. Los de Middleton y compañía empezaron bien, pero sobre el final se cansaron y los ataques -sobre todo de Durant- comenzaron a lastimar. Jordán Nwora se hizo cargo de los ataques del campeón y mantuvo la diferencia viva. Brooklyn aprovechó una racha negativa de 7 puntos en dos minutos y medio por parte de su adversario y dejó el tercer acto 85-97 con los Bucks ganando.

Para el cuarto final, Mike Budenholzer optó por poner a los cinco titulares para no perder el encuentro. La idea salió bien, y con ataques largos, de muchos pases pero a la vez agresivos, mantuvieron la ventaja. Mientras que los de Steve Nash dependieron de Durant y Harden,que poco pudieron hacer para revertir la historia y, de esa manera, la victoria se quedó en el Fiserv Forum por 127 a 104.

SÍNTESIS:

BROOKLYN NETS (104): Joe Harris 9, James Harden 20, Kevin Durant 32, Blake Griffin 6, Nic Claxton 12 (FI); Patty Mills 21, Cam Thomas 2, James Johnson 1, LaMarcus Aldridge 1, Paul Millsap 0, Jevon Carter 0, DeAndre’ Bembry 0, Bruce Brown 0, David Duke Jr y Kessler Edwards mp jugaron. Entrenador: Steve Nash.

MILWAUKEE BUCKS (127): Jrue Holiday 12, Grayson Allen 10, Khris Middleton 20, Giannis Antetokounmpo 32, Brook Lopez 8 (FI); Pat Connaughton 20, Jordan Nwora 15, Thanasis Antetokounmpo 6, Justin Robinson 3, George Hill 1, Sandro Mamukelashvili 0, Georgios Kalaitzakis 0. Entrenador: Mike Budenholzer.

Parciales: 25-37, 34-29 (59-66); 26-31 (85-97), 19-30 (104-127).

Árbitros: Josh Tiven – Natalie Sago – Jacyn Goble.

Estadio: Fiserv Forum (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos).