Leandro Bolmaro: “Voy de menor a mayor”

El jugador argentino Leandro Bolmaro brindó una conferencia de prensa donde destacó la labor de Minnesota para con él y el equipo, cómo que se siente y sus aspiraciones de cara a la primera temporada.

Al inicio le preguntaron sobre cómo se sentía con el equipo y si pudo hablar con el entrenador sobre su rol de juego, a lo que respondió: “Estuve hablando un poco, con él y con los jugadores. Mi rol va a ser ayudar al equipo en lo que pueda, tratar de hacer lo que ellos necesiten, cuando sea y donde sea y cuando me necesiten estar preparado. También darle energía, intensidad y lo que vengo haciendo siempre. La relación es muy buena, son personas increíbles, me siento un afortunado por poder estar acá con ellos y ver qué clase de personas son”.

Al término de su respuesta le cuestionaron a cerca de su pretemporada, a lo que contestó: “Fue una pretemporada muy buena, yo vine antes de que empezara para ponerme en forma. La verdad que son increíbles las instalaciones, el lugar donde entrenamos también, el personal que siempre están atentos y siempre hay uno para trabajar a la hora que quieras. Si querés venir a las tres de la mañana seguro hay alguien para hacer lo que sea, eso me sorprendió mucho la verdad. Ahora estoy buscando el objetivo de estar muchos años acá en la liga”.

Más tarde opinó sobre la ciudad: “La ciudad es tranquila. Tiene los lagos y un shopping enorme donde estuve dando unas vueltas. Es hermoso, me gusta”. Y luego detalló que le “gustaría enfrentar a todos, es la mejor liga del mundo donde están los mejores, no hay uno que no quiera enfrentar”. Para finalizar agregó: “Estoy entusiasmado, ansioso y con un poco de nervios de cara al debut. Son muchos partidos y voy a estar preparado para el momento que sea y aprovechar esa oportunidad”.

También hizo hincapié en sus pro y contras y comentó: “En los partidos me sentí bien, fui de menos a más, creo. Hay cosas para mejorar obviamente: El físico, el tiro, la defensa y tratar de mejorar en todo. En el pick&roll me siento cómodo y en defensa me sentí bastante bien”. En cuanto a Prigioni, comentó que “es un honor estar con pablo, me está ayudando muchísimos no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Aprender cosas de él me sirve mucho, me está enseñado muchas cosas nuevas”. En cuanto a su objetivo, explicó: “mi objetivo es conocer la liga, poco a poco y estar preparado para el momento”.

Para cerrar, hizo un repaso por su carrera, los obstáculos que tuvo que pasar, y detalló: “Fue un poco de todo: El sacrificio, dejar a mi familia desde pequeño, mis amigos, mi casa, que no fue anda fácil. Y después el sacrificio que hice y sigo haciendo, todos los días entrené y no hubo uno que tenga libre. Siempre entreno o hago gimnasio, creo que me lo merezco muchísimo por como trabaje”.