Boca trabajó de más y venció ajustadamente a Sportivo Trinidense

En la Bombonera el Xeneize se impuso por la mínima ante el Triqui con el tanto de Anselmino y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana.

Una victoria más que trabajada la que se llevó Boca en su estreno como local en la Sudamericana. Se veía como accesible en la previa pero Sportivo Trinidense hizo un partido más que correcto y se la puso muy difícil a los de Martinez que transpiraron en la previa del duelo con Estudiantes.

Boca se hizo cargo de la posesión de la pelota en el primer tiempo como era de esperar pero le costó la generación de juego ante un rival ordenado y sacrificado. Así fue que con constantes búsquedas avisó con un disparo de Jabes Saralegui, otro de Nicolás Valentini y un restante de Mauricio Benitez.

El equipo paraguayo apostó a algún contragolpe, de la mano del rápido Brian Andrada, aunque no logró tener demasiado éxito. Cerca de final asustó a todos Luis de la Cruz con un centro que se desvió y casi se mete y Nicolás Figal la tuvo en un buen desborde.

Em complemento arrancaba igual y aún más complejo para el Xeneize porque el Triki inquietaba con tiros de esquina y merodeaba el gol con un testazo de Juan Vera. Sin embargo, Diego Martinez mandó a la cancha a habituales titulares como Lautaro Blanco, Kevin Zenon y Luis Advicula y fue el propio ex Rosario Central el que mandó el centro para el testazo de Aaron Anselmino que abrió el marcador.

Parecía que el dueño de casa iba a manejar el trámite aunque Anselmino se debió retirar por lesión y, ante la falta de cambios, terminó jugando con diez hombres. Lógicamente el equipo Guaraní fue con todo y tuvo varias en el final para meter mucho suspenso. El ingresado Tomás Rayer la tuvo en un mano a mano y Oscar Giménez también.

En la próxima fecha Boca visitará a Fortaleza mientras que Sportivo Trinidense hará lo propio como local ante Nacional de Potosí.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.

Be the first to comment

Deja un comentario