Boca mostró otra cara en el segundo tiempo y remontó un partidazo ante Central Córdoba

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 19: Luis Advincula of Boca Juniors competes for the ball with Rodrigo Atencio of Central Cordoba during a match between Central Cordoba and Boca Juniors as part of Liga Profesional 2024 at Alfredo Terrera Stadium on May 19, 2024 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Joaquín Camiletti/Getty Images)

En el Madre de Ciudades, el Xeneize se impuso 4 a 2 ante el Ferroviario y sumó sus primeros puntos en la Liga Profesional.

Un verdadero partidazo el que se jugó en Santiago del Estero. Boca lo perdia por muchos errores defensivos ante un valiente Central Córdoba que juega a otra cosa con la llegada del nuevo entrenador Lucas González Vélez. Distinta imagen en el complemento y un complemento casi perfecto para darlo vuelta y firmar un 4 a 2 en el Madre de Ciudades.

Rápido y tempraneramente el conjunto local sorprendió y se puso en ventaja con el tanto de Rodrigo Atencio que le ganó a Ezequiel Fernández y definió tras la salida de Sergio Romero. Pese a que el Ferroviario manejaba muy bien la pelota y de manera muy atrevida, la visita exigió con el juego vertical y tuvo dos claras en los pies de Luca Langoni. Ambas contuvo de buena forma Luis Ingolotti que sostuvo su arco.

Tras un aviso de Miguel Merentiel y de Jabes Saralegui con un remate de media distancia, Luis Advincula salió lesionado en el Xeneize y Diego Martinez debió emparchar la defensa. Pasó Guillermo «Pol» Fernández de central junto a Mateo Mendia, Lautaro Di Lollo al lateral derecho y el ingresado Marcelo Saracchi al mediocampo. Los locales aprovecharon la confusión y cerca del final ampliaron en un doble testazo en un tiro de esquina que culminó con festejo de Mateo Sanabria.

Se dibujaba un encuentro complicado para Boca pero todo cambió en un puñado de minutos. Gran levantada de elenco visitante que igualó rápido con un golazo de Equi, en asociación con Kevin Zenón, y con el restante de Merentiel en otra gran jugada hilvanada. De ahí en más el trámite estaba para cualquiera por lo abierto del encuentro y fue para el equipo de la ribera que mostró carácter y con un doblete de la Bestia se llevó todo. En el final, de contra, selló el cuarto Equi.

En la próxima fecha Central Córdoba visitará a Belgrano mientras que Boca hará lo propio como local ante Talleres.

Acerca de Tomás Modini 3024 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*