Corinthians aplastó a Nacional de Paraguay y sumó su primera victoria en esta Copa Sudamericana

Corinthians' Paraguayan forward Angel Romero (C) celebrates with teammates after scoring during the Copa Sudamericana group stage first leg match between Brazil's Corinthians and Paraguay's Nacional at the Neo Quimica Arena Stadium in Sao Paulo, Brazil, on April 9, 2024. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Corinthians demolió a Nacional de Paraguay en el Neo Química Arena para sumar su primera victoria en esta Copa Sudamericana 2024. Fue 4-0 para el Timao con los gritos de Ángel Romero -por duplicado-, Yuri Alberto y Pedro Rául.

Corinthians pisó fuerte en San Pablo y dio un mensaje a todos los participantes de la Copa Sudamericana 2024. Tras empatar como visitante de Racing en Montevideo, el Timao demolió a Nacional de Paraguay, propinándole su segunda victoria en fila ya que también cayó en el debut ante Argentinos Juniors.

Desde el comienzo dominaron los dueños de casa, monopolizando la tenencia de la pelota y lanzándose a campo contrario en busca de la primera emoción. Emoción que llegaría pasados los 20 minutos cuando Ángel Romero corrigió un remate mordido de Fausto Vera para poner el balón contra un palo y decretar el 1-0 de los suyos.

Con la apertura en el marcador Corinthians fue a por más ante un atónito Nacional que no podía hacer nada más que defenderse en su terreno. El elenco de Antonio Oliveira creó múltiples ocasiones con Yuri Alberto y Wesley Ribeiro como los más peligrosos haciéndose merecedor de una mayor ventaja que, de no ser por las buenas intervenciones de Antony Silva, hubiesen tenido lugar durante la etapa inicial.

Pero Corinthians debió esperar hasta la complementaria para volver a cantar un nuevo gol. Fue en el minuto 19 y con Nacional ya con un hombre de menos por la expulsión de Rodrigo Arévalo, cuando Yuri Alberto capitalizó un centro desde la derecha y remató a la carrera para ponerle algo más de justicia al resultado con el consecuente 2-0.

El Timao era sumamente superior a su rival de turno y se daría el gusto de festejar dos veces más. El tercero, a los 27, le correspondió nuevamente a Romero, recibiendo de Alberto y empujándola a la red; el cuarto y último, a los 44, sería para Pedro Rául con un cabezazo dentro del área chica para anotarse entre los goleadores y poner el definitivo 4-0.

No hubo tiempo para más, fue victoria por paliza para Corinthians para cantar victoria por primera vez en esta copa y compartir liderazgo junto con Racing de Uruguay, habiendo sumado cada uno cuatro unidades. Nacional, por su parte, queda en el fondo del Grupo F con dos caídas en igual cantidad de juegos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4767 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*