Boca Juniors 78 – Platense 57: Festival Xeneize en el último cuarto

Boca se llevó el encuentro ante el Calamar tras una gran actuación en el último cuarto para quebrar un encuentro parejo.

El conjunto visitante tuvo un mejor arranque, con la buena mano de Piñero y lastimando cerca del aro. Los dueños de casa tardaron en acomodarse, hasta que la aparición de Vildoza cambió el panorama. A partir de ese momento, el Xeneize impuso una defensa más intensa, y se le abrió el aro desde el perímetro, lo que le permitió dar vuelta el resultado a su favor. Sin embargo, de la otra vereda apareció Pais con dos triples para finalizar el primer cuarto igualados 19-19.

En el segundo cuarto, quien ingresó mejor fue Boca que tuvo a Buendía efectivo desde el perímetro, y encontró a Hernandez cerca del canasto para romper la defensa zonal del marrón. El conjunto bonaerense se recompuso de atrás hacia adelante, y contó con una buena tarea de Aprea que le permitió descontar y que el resultado de cara al entretiempo sea 36-33.

Al regresar de los vestuarios, Platense se mostró más concentrado, pero los de García contaron un buen pasaje de Nesbitt para continuar liderando. Pese a una esporádica aparición de Pais con el tiro externo, Vargas se convirtió en el referente ofensivo del azul y oro para sacar ocho de ventaja. Ésta diferencia se desvaneció sobre el final del cuarto, dado que la visita tuvo una ráfaga que le permitió recortar para cerrar el tercer período 50-46.

Los últimos diez minutos fueron dominados por Boca de principio a fin y logró sentenciar el juego. El equipo de La Ribera hizo un gran trabajo colectivo, con sus perimetrales asistiendo a sus hombres grandes, que tuvieron muchos puntos en sus manos, particularmente Nesbitt y Hernández. El Xeneize sacó una buena ventaja y cerró el encuentro con todos sus juveniles en cancha. El resultado final del cotejo fue 78-57 a favor de los locales.

Gentileza Marcelo Endelli para La Liga Contenidos

El máximo anotador del encuentro fue Devid Nesbitt, con 19 unidades. Otro de los destacados en Boca fue Kevin Hernández, que finalizó el encuentro con 16 puntos y 14 rebotes. En Platense se destacó Julián Aprea, quien sumó 15 puntos.

El próximo desafío de ambos equipos será ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, cuando cada uno lo reciba en su casa. El Calamar será el primero en enfrentarlo, el domingo 23; mientras que Boca lo hará el martes 25.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (78): Leandro Vildoza 7, Leonel Schattmann 6, David Nesbitt 19, Eloy Camacho Vargas 11, Adrián Boccia 6 (FI) ; Juan Martín Guerrero 3, Santiago Romegialli 2, Juan Cruz Conte Grand 0, Kevin Hernández 16, Manuel Buendía 6, Ignacio Berrios Lobos 2, Tomás Cavallero 0. Entrenador: Gonzalo García.

PLATENSE (57): Andrés Lugli 0, Julián Aprea 15, Adris De Leon 9, Felipe Pais 14, Patricio Piñero 8 (FI), Felipe Massa 0, Juan Nicolás Cox 0, Matias Bernardini 7, Ignacio Varisco 4; Giuliano Michelangeli, Thiago Coll y Mateo Folino no entraron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 19-19, 17-14 (36-33); 14-13 (50-46), 28-11 (78-57).

Árbitros: Diego Rougier – Roberto Smith – Cristian Salguero.

Estadio: Luis Conde (CABA).