A Boca no le alcanzó haber sido campeón del torneo de Primera División 2016/17, de la mano de Guillermo Barros Schelotto. El desahogo por haber obtenido una estrella más, después de dos años sin logro futbolísticos, ya que la última celebración, también en el marco local, tuvo lugar en 2015 con Rodolfo Arruabarrena como entrenador. El objetivo para la temporada actual es doble: por un lado, el enfoque está puesto en la defensa del título; y, por otra parte, en acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores. Para seguir en el camino que lo conducirá a la participación en la competencia internacional, mañana tendrá un desafío clave: a partir de las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de la Provincia de Mendoza, se enfrentará ante Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina.
El gran arranque del Xeneize en el campeonato fue un motivo de esperanza y de alegría para sus hinchas, quienes en pocas horas agotaron las populares y se encaminan a hacer lo mismo con las plateas. La causa es clara: nadie quiere perderse el buen momento del equipo de los Mellizos, que tiene un andar ganador y que, a la vez, se quiere adueñar de todo. Desde hace 290 días, Boca permanece en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera División del fútbol argentino. El punto de partida para esta hazaña se dio el 11 de diciembre de 2016, en el triunfazo por 4-2 frente a River, en el Monumental. Entre las marcas históricas, está una que es propio del entrenador con un récord que superó a otro de esa índole, Carlos Bianchi: fuera de La Bombonera acumula 394 días sin ser derrotado. La última vez que perdió fue el 28 de agosto del año pasado (1-0 con Lanus). Desde entonces, en esa condición, obtuvo nuevo victorias y siete igualdades.
Los de La Ribera son los más ganadores en la historia de la Copa Argentina. Sus títulos se dieron en 1969; en la temporada 2011/12; y en la 2014/15, precisamente contra el Canalla, donde lo derrotó 2-0 gracias a los goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez. Mañana intentarán seguir con vida en la competencia y, además, estirar la racha positiva.
Los concentrados para medirse frente a Rosario Central son: Guillermo Sara, Agustín Rossi, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Nahitan Nández, Gonzalo Maroni, Walter Bou, Agustín Bouzat, Junior Benítez, Cristian Pavón y Darío Benedetto.