Golf: Grillo y Núñez dentro del top ten en Minnesota

📸 Stacy Revere/Getty Images

Firmando respectivamente tarjetas de 65 (-6) y 66 (-5), los argentinos Emiliano Grillo y Augusto Núñez se ubican 6° y 9º tras los primeros 18 hoyos en el 3M Open que se disputa en el TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota. Por malas condiciones climáticas, el cordobés Tano Goya suspendió estando en el par faltando 3 hoyos para completar el recorrido. Lee Hodges con 63 impactos, es el único puntero del torneo.

Comenzó este jueves en el TPC Twin Cities de Blaine, en Minnesota, a disputarse el 3M Open, tradicional escala del PGA Tour con la participación de tres golfistas argentinos. Por la mañana, el primero en salir a escena fue el tucumano Augusto Núñez y en la sesión vespertina lo hicieron el chaqueño Emiliano Grillo y el oriundo de Alta Gracia, Estanislao Goya.

Gran performance mantuvo Emiliano Grillo durante toda su andadura. Aunque no pudo acertar desde poco más de un metro en el inicio de la vuelta, se redimió con birdies en los hoyos dos, tres y cinco. El argentino no pudo extender su buen momento al fallar su primer fairway en el par cinco del seis y tras cuatro pares en fila, cerró la primera mitad de la jornada en 33 impactos.

Con dos tiros perfectos bajó otro golpe en el par cinco del doce, y se puso en -5 metiendo un putt desde dos metros en el catorce. En el segmento final, el chaqueño falló otro fairway en el dieciséis, en el par tres del diecisiete, por muy poco no embocó desde unos dos metros, pero en el par cinco final, un corto aproach desde el rough lo condujo al sexto birdie del día y en un recorrido sin equivocaciones, firmó una tarjeta de 65 golpes que lo posiciona 6º en la tabla a dos de la punta.

📸 Ken Murray via Getty Images

También ha sido muy destacada la actuación de Augusto Núñez en el primer día del certamen. El oriundo de Yerba Buena fue el único jugador albiceleste en competir por la mañana y, partiendo desde el tee del diez, completó el recorrido inaugural en 66 tiros anotando en su tarjeta un águila, tres birdies y catorce pares que lo dejaron en una expectante 9ª ubicación, a solo tres de Lee Hodges, único líder hasta momento.

El tucumano ejecutó dos golpes estupendos en su primer par cinco de la jornada y concretó el águila desde una distancia de cuatro metros. También le sacó el jugo a su siguiente hoyo largo y con su primer birdie del día, terminó la mitad del recorrido en 33 impactos, tres debajo del par. En el segundo segmento del recorrido, Augusto Núñez volvió a ganarle un golpe al campo en los hoyos dos y seis firmando una tarjeta sin bogeys al cabo de la faena.

Tano Goya, el tercer golfista criollo compitiendo en el 3M Open, llegó hasta el fairway del dieciséis cuando la lluvia impidió que la jornada se complete con normalidad. Hasta el momento de la suspensión, el cordobés de Alta Gracia había concretado cuatro birdies durante su andadura por el TPC Twin Cities de Blaine, dos de ellos en sendos pares tres, y se fue con bogey de otros tantos hoyos para estar en el par de la cancha compartiendo la 83ª posición.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web