Boca 82 – Regatas (Corrientes) 71: El dueño del juego

La gran actuación de Leandro Vildoza sobre el final del partido lideró a Boca a la victoria ante Regatas por 82 a 71. Aun así, Adrián Boccia fue la figura del encuentro con 22 puntos y 7 rebotes.

El conjunto correntino ingresó mejor a la duela en los primeros minutos. Desde las buenas defensas y el constante movimiento de balón en ataque, la visita sacó ventaja rápido. El Xeneize estuvo sólido en su campo, pero al momento de buscar las canastas, fallaron muchos tiros fáciles y abiertos. Con el paso de los minutos, Boca le cerró la pintura a su rival y con los puntos de Vildoza de contra y Boccia abajo del aro, achicaron a la mínima.  

La paridad del cierre del primer cuarto se mantuvo en el segundo. Desde el arranque, el local buscó sumar en la pintura ante un rival que no cuenta con muchos jugadores altos. Eloy Vargas, David Nesbitt y Boccia fueron los que sacaron mayor provecho de esta situación para dar vuelta el marcador. Lo mejor del Remero se vio en los primeros minutos, donde pudo mover el balón y tener un goleo distribuido. En los minutos finales, las anotaciones de Paolo Quinteros y Vargas dejaron el marcador 39-38 al entretiempo.

Después del descanso largo, el partido entró en un constante ida y vuelta, donde brillaron las ofensivas. En el inicio, Regatas fue muy efectivo en ambos lados y en manos de Quinteros, se puso al frente. Los de Gonzalo García respondieron rápido con Vargas. El pívot mantuvo su gran desempeño en la pintura para seguir sumando y recuperar el liderato. Sobre el final, los correntinos forzaron varias pérdidas y desde ahí, metieron un parcial de 7-0 para cerrar el cuarto abajo por uno.

A pesar de que la paridad continuó en el inicio del último cuarto, Boca fue quien controló el juego. A mitad del período, Vildoza se encendió. El base anotó dos triples largos, seguido de un doble y varias asistencias para meter un parcial de 12-2 con el que le dio al Xeneize una ventaja de nueve. Ante la repentina desventaja de doble dígito, el conjunto de Gabriel Piccato se desesperó y forzó situaciones en búsqueda de una remontada. En los minutos finales, los puntos de Federico Aguerre concluyeron la victoria de Boca.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (82): Leandro Vildoza 17, Kevin Hernández 2, David Nesbitt 8, Federico Aguerre 5, Adrián Boccia 22 (FI) Juan Martín Guerrero 5, Federico Mansilla 0, Tomás Cavallero 3, Eloy Vargas 20, Manuel Buendía 0; Juan Cruz Conte Grand y Santino Romegialli no jugaron. Entrenador: Gonzalo García.

REGATAS (71): Martín Fernández 10, Marco Giordano 5, Paolo Quinteros 23, Juan Arengo 10, William David Li 9 (FI); Tobías Franchela 2, Agustín Caffaro 8, Joaquín Marcon 0, Skyler Hogan 4; Juan Scachi, Fabio Gauto y Rey Abad no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 12-13, 27-25 (39-38); 19-19 (58-57), 24-14 (82-71)

Árbitros: D. Molina – R. Sanchez – L. Mendoza

Estadio: Luis Conde La Bombonerita (CABA).