Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 86 – San Martín (Corrientes) 80: El dueño de casa

Foto: Liga Contenidos

Por: Gianfranco Toffoletto | enero 12, 2022


En un encuentro muy parejo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó a San Martín de Corrientes por 86 a 80 y llega a su octavo triunfo consecutivo de local. Yoanki Mencía y Agustín Barreiro fueron las figuras del ganador con 18 puntos cada uno.

Los primeros minutos de juego fueron intensos con ambos equipos muy centrados en ofensiva y con posesiones cortas. Aun así, San Martín sacó ventaja desde su constante cambio de defensa hombre a hombre a zonal. Ante los fallos del local, el Rojinegro salió rápido en contra y sumó con los triples de Jonathan Machuca y Leonardo Mainoldi. La efectividad del dúo a distancia le abrió la pintura a Emiliano Basabe para sacar una ventaja de 14. La reacción de Gimnasia llegó sobre el final y con un buen aporte energético de la banca, que se encargó de que la diferencia baje a siete.

En el comienzo del segundo cuarto, el Verde continúo con el buen parcial que tuvo en el cierre del primero. Facundo Vázquez, Diego Romero y Agustín Barreiro comandaron a la rotación de Martín Villagrán para tomar la delantera. Pasado ese momento, el encuentro se tornó más parejo y de ida y vuelta. Los correntinos volvieron a aprovechar la buena noche de Basabe para cerrar la mitad arriba por tres.

En la segunda parte se mantuvo la paridad, en la cual ambos conjuntos tuvieron pasajes buenos en los que se pusieron al frente. Los de Comodoro arrancaron mejor con un buen parcial de Yoanki Mencía y Sebastián Orresta. Ante las anotaciones locales, Mainoldi apareció en San Martín como mejor exponente ofensivo para frenar un poco a sus rivales. Sobre el final, los triples de Barreiro y Vázquez dejaron el marcador 68-63 a favor del Mens Sana.

El último cuarto se lo llevó Gimnasia de punta a punta. La baja efectividad de ambos en el comienzo fue beneficial al local, que sin mucho esfuerzo pudo sacar una diferencia de doble dígito con Barreiro y Orresta. El Rojinegro no tuvo reacción en el período, la buena producción de Matías Solanas, Mainoldi y Basabe no se vio reflejada en el juego y eso fue lo que terminó de sentenciar la victoria del Verde.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (86): Yoanki Mencía 18, Sebastián Orresta 17, Sebastián Vega 11, Roberto Acuña 0, Ayan Nuñez De Carvalho 4 (FI); Agustín Barreiro 18, Facundo Vázquez 12, Diego Romero 6, Ramiro Stehli 0; Leandro Fogel no jugó. Entrenador: Martin Villagrán.

SAN MARTÍN (80): Jonathan Machuca 6, Emiliano Basabe 18, Matías Solanas 17, Leonardo Mainoldi 18, Rodrigo Vallejos 5 (FI); Franco Méndez 7, Santiago Ferreyra 3, Maximiliano Andreatta 6; Dylan Bordon, Julián Lorca González y Lautaro Ruesta no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 20-27, 19-15 (39-42); 29-21 (68-63), 18-17 (86-80)

Árbitros: Diego Rougier – Roberto Smith – Alejandro Trias

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente