BERAZATEGUI 3 – CADU 0: VA TOMANDO COLOR

El Naranja cerró el año con un triunfo ante el duro Celeste que se metió en la Copa Argentina pero no pudo descontarle puntos al Lila que es puntero absoluto en la Primera C. Con una goleada por 3 a 0, los hombres del colorado, Juan Carlos Zuleta, demostraron una gran mejoría que los invita a soñar para dar pelea el venidero año con el fin de meterse en el Reducido y buscar el ascenso a la B Metropolitana.

Defensores Unidos llegaba dulce tras vencer a Sportivo Barracas y clasificarse al torneo más federal de todos a comenzar el año que viene. Sin embargo su viaje hasta el sur del Gran Buenos Aires estaba plagado por la ilusión de no perderle pisada a Sacachispas. Parada brava tenía Berazategui que, por historia y riqueza en el plantel, tendría que estar más arriba pero jamás pudo despegarse de los puestos de abajo lo que le valió quedarse sin dos técnicos como Fabián Alegre y Jorge Vendakis.

No fue un primer tiempo vistoso. Los zarateños no podían ganar en el mediocampo y todo recaía sobre Adrián Martínez que, a pesar de no llegarle la pelota limpia, se las ingenió para ser la pieza más peligrosa de su equipo. El dueño de casa, se movía por los costados y el conductor era Facundo Macaroff pero sólo merodeaban la valla opuesta. A los 37 minutos del primer tiempo, cuando nada pasaba, Ezequiel Cardozo superó con un remate a Juan Figueroa y el esférico ingresó dentro del arco como pidiendo permiso para desatar la locura del público local.

Berazategui se fue al descanso ganando 1 a 0 sin saber que en la complementaria todo le sería mucho más simple. Defensores Unidos entró a los camarines y salió tan aturdido como en el primer tiempo, sin tener una idea clara y sufriendo ante un rival que de a poco le fue bajando la persiana al encuentro gracias a la confianza que obtuvieron en cada pasaje de la contienda.

Sin embargo en el arranque de la segunda parte todo le fue color de rosas al Naranja. A los 3 minutos, y tras una jugada preparada de tiro libre, Cardozo empujó la bola en una posición inmejorable y marcó el 2 a 0. Rápidamente Gustavo Puebla movió el banco de relevos, sacó tres hombres defensivos y gastó todos sus cambios en el ataque. Pero más allá de dos intentos de Martínez, la visita no supo como preocupara a los de Zuleta que en tiempo de descuento le pusieron la frutilla al postre. Nahuel Pombo, a los 47, tomó el balón en el círculo central y de emboquillada selló el resultado con el que deliró todo el Norman Lee.

Este Berazategui anaranjado, comandado por el colorado, goléo por 3 a 0 al Celeste que perdió pisada ante el Lila. Defensores Unidos se fue a Zárate con una derrota que le duele por los puntos dejados en el camino pero también por lo descolorido de su rendimiento.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.